Por Martín Chi
El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo logró la medalla de oro para México en la Copa Presidente de Taekwondo realizada en Las Vegas y de esta manera sigue sumando puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El artemarcialista cancunense subió a la parte más alta del podium de triunfadores luego de superar con marcador de 21-12 al brasileño Maicon Siquiera en el combate de la gran final de la división +87 kilogramos.
En su primer combate, Sansores Acevedo demostró que está hecho para grandes cosas en este deporte, ya que venció por diferencia de 20 puntos al norteamericano Luis Espinosa.
Luego impuso condiciones frente al argentino Martín Sio en su segundo combate de la gráfica.
Con esta victoria, el medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 avanzó a la Semifinal donde enfrentó al segundo clasificado del Abierto.
La pelea inició pareja pero al final, el quintanarroense Carlos Sansores se impuso con tarjeta de 9-2 para clasificar a la gran final de la división en la que se vio las caras contra el brasileño.
En el combate por la medalla de oro, Sansores Acevedo enfrentó al cuarto clasificado de la competencia, el brasileño Maicon Siqueira a quien derrotó sin mayores complicaciones por 21-12.
De esta manera, el atleta quintanarroense se colgó la medalla de oro a nombre de México y sumó otros puntos en su cuenta individual en el ranking mundial rumbo a Tokio 2020.
“Estoy muy contento con el triunfo, esta medalla me motiva para encarar a partir del martes el Abierto de Taekwondo en Serbia, en estos momentos sumar puntos para la clasificación mundial es muy importante, en especial prepararme porque en noviembre viene el torneo de Rusia, el más importante para llegar a Juegos Olímpicos Tokio 2020”, explicó Carlos Sansores.
Las otras medallas de oro para la delegación mexicana llegaron por cuenta de los mexicanos: César Rodríguez en la categoría de -54 kg, y de Carlos Navarro en la división de -63 kg.
En tanto que María del Rosario Espinoza consiguió la medalla de plata en la modalidad de -73 kg, así como René Lizárraga en -74 kg y Brandon Plaza en -54 kg.
Las medallas de bronce fueron de Briseida Acosta en categoría de +73 kg, Fabiola Villegas en los -53 kg y Victoria Heredia en la división de -67 kg.