Deportes

Póquer de goleadas

Marco Antonio Sánchez Solís

La jornada sabatina de la fecha 4 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil fue de goleadas, destacando las que propinaron Jaguares de Valladolid FC, Reyes de Tizimín, e FC Itzaes Halachó, así como la victoria de Chivas Dzan que sigue con paso perfecto en este arranque.

Los vallisoletanos se metieron en su casa para humillar sin piedad a los Venados de Tixpeual por marcador de 9-1, con 4 pepinos de Axel Vega, así como 2 de Alex Pacheco y Aarón Aguilar, así como uno de Rogelio Rodríguez, el de la honra fue de Manuel Helguera.

Por su parte, los tizimileño no tuvieron piedad al ganarle 5-1 a los Warriors, con doblete de Josué Cruz, así como uno de Sebastián Rivera, Giovani Cach, José Dzib, acortando Bruno Escalante.

Mientras que los aborígenes fueron a Chocholá donde se enfrentaron a los Gallos locales, para terminar ganándo 4-1 con tantos de Ariel Cura, Eduardo Chavira, Misael Tec y Antonio Flores, no pasaron el nombre del que metió el pepino de los emplumados.

Chivas Dzan, actual monarca, sigue con paso firme en este torneo y ayer venció 3-1, metiendo ellos todos los goles, pues los Mayas de Maxcanú iniciaron ganando gracias a un autogol de José Maya, pero David “Pichurris” Manzanero empató al 43 y puso adelante al rebaño al 56, poniendo cifras definitivas José Peralta al 59.

FC Celestún ganó su primer encuentro al ganarle 3-1 a los Cuervos de Conkal, con doble de Carlos Flores y uno de Erik Acosta.

Real Ermita y Zapateros de Ticul igualaron a cero.