Deportes

Triunfal joya y blanqueada

Juan Diego Casanova Medina

Yahir Moo pulió una joya de pitcheo de 2 imparables para guiar el triunfo por blanqueada de los Dodgers 3x0 sobre los Cachorros de RM de Dzilam González, en la sexta jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se disputó en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”. De esta forma, el equipo capitalino regresó a la senda triunfal.

Los Dodgers inauguraron el marcador en le primer episodio por conducto de Alex Osorio, quien con imparable, remolcó la de la quiniela y sellaron la victoria en la cuarta entrada. Emmanuel Vallejos, con sencillo, impulsó la primera, y Alberto Espinosa, con la base por bolas que recibió, remolcó de “caballito” la segunda carrera.

El abridor de los Dodgers completó su labor en 5 entradas con 2 jits, 3 bases por bolas con 5 ponches, mientras que Liván Várguez fue el derrotado.

En otros resultados, los errores y el descontrol le jugaron una mala pasada al equipo de los Guerreros de Casetas Gamboa y los Orioles de Mérida aprovecharon las facilidades en la quinta entrada para fabricar las carreras con la que los oropéndolas se impusieron 8x4 en sensacional cotejo que se disputó en la comisaría de Techoh.

El equipo vencedor se fue adelante en la tercera entrada al anotar cuatro carreras, la primera con imparable de Santiago Magaña, doble productor de dos anotaciones de Anthony Peraza y luego este anotó en jugada de selección.

Las tres carreras en el quinto episodio marcaron la diferencia ya que el marfil y el descontrol de los Guerreros les costó sufrir la derrota. Santiago Magaña se coló a la registradora con wildpitch y Octavio Velásquez y Daniel Santos anotaron las carreras del despegue con errores de la defensiva de los Guerreros.

La última carrera del equipo emplumado se registró en la octava entrada y la remolcó con imparable Joseph Aldecuaa. El ganador fue Daniel Peniche y el derrotado Nayib Barroso.

Tres de las cuatro carreras que anotaron los Guerreros, llevaron la mancha de pecado y sólo una, la de Gerardo Morales se registró por un imparable de Julio Osorio que terminó con la sequía de carreras.