Deportes

Por Martín Chi

 

La delegación de Para Atletismo de Quintana Roo logró un par de medallas durante la tercera jornada de actividades de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Colima donde a la fecha suma un total de diez preseas distribuidas en oro, plata y bronce.

El quintanarroense José Manuel Pacheco Alamilla volvió a dar la cara por la entidad luego de ganar su tercera medalla de oro en la justa nacional que reúne a los mejores atletas de Para-Atletismo.

Pacheco Alamilla demostró que es un digno ganador del Premio Estatal al Mérito Deportivo tras colgarse la presea dorada en la prueba de los 200 metros planos dentro de la Categoría Juvenil Mayor, en la modalidad de F-12.

José Manuel se convirtió en un atleta fuera de serie y es que logró el mejor tiempo de la prueba en su categoría para subir a la parte más alta del podium de triunfadores.

En el primer día de competencias, el atleta quintanarroense se colgó uno de los cuatro metales dorados del equipo en los 100 metros planos de pista con tiempo de 11.98 segundos, dejando el segundo lugar a Leo Arroyo de Veracruz con 14.12 y tercer sitio a Andrik Tome Muñoz de la Ciudad de México con un registro de 15.33 segundos.

El joven de Quintana Roo obtuvo su segunda medalla de oro en la modalidad de Salto de Longitud, al conseguir una distancia de 5.63 metros para superar a sus contrincantes.

En tanto que el juvenil Edgar Saúl Ek Ucán se colgó la medalla de bronce para Quintana Roo en la prueba de lanzamiento de disco tras salir concentrado y dispuesto a vencer a cualquier oponente en la prueba de campo.

Ek Ucán, registró un inicio dorado en la Paralimpiada Nacional luego de adjudicarse la presea de oro en lanzamiento de jabalina con una distancia de 11.18 metros.

Tras la tercera jornada de actividades del Para-Atletismo en la Paralimpiada Nacional, Quintana Roo suma un total de diez metales de los cuales siete son de oro, dos de plata y uno de bronce.