Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 17 de octubre.- Este sábado 19, en punto de las 5 de la tarde, Yalmakan FC Chetumal jugará la jornada 10 de la liga Premier serie A, cuando reciba en casa a Cafessa Jalisco, en duelo a llevarse a cabo en el estadio José López Portillo.
Tras ganar la jornada anterior por un gol a cero sobre Sporting Canamy, los chacmools acumulan 16 puntos para colocarse en el cuarto lugar del grupo 2 con marca de 5 partidos ganados, un empate y 3 derrotas, manteniéndose como la mejor ofensiva de la serie A con 19 goles anotados en 9 encuentros.
Por su parte, Cafessa Jalisco se encuentra colocado en el décimo lugar de la tabla con 12 puntos, con una marca de 3 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas, además de registrar 3 puntos extra, este equipo llegará a la capital del estado quintanarroense buscando dar la sorpresa, para llevarse los puntos a la perla tapatía.
El director técnico Víctor Manuel Morales Rangel destacó que Cafessa será un rival de respeto, “estamos trabajando a fondo para recibir a Caffesa, ya que lo más peligroso de ellos es que vienen a jugar el todo por el todo, porque si ganan se meten a la parte de arriba de la tabla para pelear y si pierden se quedarán muy abajo, por eso se convierten en un equipo de cuidado. Buscaremos ligar nuestra tercera victoria de forma consecutiva, para seguir escalando en la general”.
El profesor Morales Rangel sabe que el contrario no cederá espacios fácilmente, “ellos son un equipo nuevo, pero tienen una buena dinámica, dirección técnica y es un conjunto que debería llevar más puntos de los que tiene hasta ahora, su juego en grupo es lo más destacado y sus refuerzos les ayudan mucho”.
Víctor Morales adelantó que los chacmools seguirán en el mismo tenor ofensivo que les caracteriza, “debemos venir haciendo lo que hemos intentado como equipo toda la temporada, un futbol vistoso, pero debemos mejorar al momento de defender, ya que nuestros errores nos han costado goles, debemos abusar de nuestras fortalezas que es atacar, tener llegada y hacer goles, ojalá podamos cargar la balanza a nuestro favor este fin”.
El DT de los caribeños confía en terminar la primera vuelta con más de 20 unidades para pelear el pase a la liguilla en próximo año, “como ha ido el puntaje del torneo es trascendental ganar la mayor cantidad de partidos, el objetivo es no dejar ir puntos que al final nos van a servir, debemos terminar la primera vuelta entre los primeros lugares, mantenernos ahí es primordial, es fundamental pasar la barrera de los 20 puntos en la primera vuelta para pelear la liguilla”.