Deportes

Chelsea sigue en la lucha

LONDRES, Inglaterra, 26 de octubre (AP).- Christian Pulisic pareció sorprendido con su triplete por el Chelsea.

El sábado, tras la victoria por 4-2 sobre el Burnley, los compañeros del joven estadounidense tuvieron que recordarle que si un jugador logra el “hat trick” puede conservar el balón con que se disputó el partido.

“No sabía que era la tradición”, comentó Pulisic. “Pero mis compañeros me ayudaron”.

Pulisic no había anotado por el Chelsea antes, pero aprovechó su oportunidad en su primer partido de inicio en la Liga Premier desde agosto. Y Chelsea extendió a siete su número de partidos sin perder en las distintas competencias.

Asimismo, el club de Londres se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Pulisic anotó su primer gol en el torneo liguero a los 21 minutos, culminando una gran jugada individual.

Le robó el balón al zaguero Matthew Lowton cerca del círculo, regateó a James Tarkowski y clavó el balón con un zurdazo rasante al segundo palo. También anotó a los 45 y 56, el tercero con un cabezazo.

Fue el segundo triplete de un jugador estadounidense en la Premier. El anterior fue obra de Clint Dempsey al convertir tres en la victoria 5-2 de su Fulham ante Newcastle en 2012.

Willian firmó el cuarto, dos minutos después, tras un contragolpe.

Burnley descontó en el tramo final mediante Jay Rodríguez y Dwight McNeil.

Chelsea marcha cuarto en la tabla, igualado en puntos con Leicester. Desde una derrota ante Liverpool el mes pasado, Chelsea ha hilvanado cuatro victorias seguidas en la Premier y siete en todas las competiciones.

Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció 3-0 a Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool.

No puede parar

EN BERLIN, Robert Lewandowski volvió a anotar para establecer un récord en la Bundesliga y el Bayern Múnich se apoderó del liderato al doblegar el sábado 2-1 al Union Berlín.

Lewandowski se convirtió en el primer jugador que anota en cada una de las primeras nueve fechas de la liga alemana, eclipsando el récord de ocho partidos que Pierre-Emerick Aubameyang fijó para Borussia Dortmund en 2015.