Deportes

Colchoneros pisan los talones

MADRID, España, 26 de octubre (NTX).- Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de España; duelo donde el mexicano Héctor Herrera ingresó en el minuto 66.

Los goles fueron obra de los españoles Saúl Ñíguez, en el minuto 28, y Álvaro Morata, en el 64.

Con este resultado, los dirigidos por el “Cholo” Simeone llegaron a 19 unidades, mismas que FC Barcelona, y se adueñaron de la segunda posición de la clasificación; mientras el conjunto vasco se quedó en el lugar 10 con 13 puntos.

Los visitantes, sorpresivamente, salieron a apretar desde los primeros minutos y fueron superiores en distintos pasajes del amanecer del encuentro, con lo cual lograron exigir a fondo al cuatro veces ganador del Trofeo Zamora, el esloveno Jan Oblak.

Pasados los 20 minutos del cotejo, Atlético de Madrid comenzó a hacerse notar en campo rival y, en gran manera, gracias a las incursiones en ataque de sus defensas laterales, el brasileño Renan Lodi y el inglés Kieran Trippier.

En el minuto 24, el argentino Ángel Correa realizó una jugada individual dentro del área de los “leones” y logró asistir a Saúl, quien ingresaba al área para conectar el balón con la pierna izquierda y batir a Unai Simón, arquero visitante.

En el segundo tiempo, los “colchoneros” siguieron con la tendencia de atacar con laterales por los exteriores y acumulaban gente por el carril central para crear mano a manos constantes con la zona defensiva rival.

Y en este tenor, fue el mismo Correa quien llegó a línea de fondo y envió un centro raso a Morata, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 en el 64.

En el último tercio de juego, elementos como “HH” y Vitolo ingresaron al terreno para otorgar estabilidad al mediocampo del club madrileño y mantener lejos de su arco al conjunto visitante.

Alejandro José Hernández fue el encargado de pitar este encuentro y mostró la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones: Saúl Níguez (42) y Ángel Correa (44) por los locales, mientras Raúl García (72) y Unai Simón (83) fueron los visitantes apercibidos.

Juventus no

pasa del empate

EN MILAN, Juventus se atascó el sábado con un inesperado empate 1-1 en su visita a Lecce, un partido que deparó otra nota negativa para Matthijs de Ligt durante su primera temporada en la Serie A.

De Ligt ha sido el culpable en varios goles encajados por la Juve tras el desembolso de 75 millones de euros (85 millones de dólares) al Ajax en el mercado de verano. El zaguero holandés de 20 años cometió la falta para el penal con el que Lecce logró el empate.

El atacante francés Yann Karamoh anotó un gol y asistió en el otro en un lapso de cuatro minutos para impedirle al Inter, dueño de su pase, escalar a la cima.

Karamoh llegó a Parma cedido por el Inter, en un acuerdo de préstamo de un año que incluye una cláusula para hacerlo permanente.

Inter se adelantó a los siete minutos con el gol de Antonio Candreva a los 23. Tres minutos después, Karamoh niveló con un disparo combado y, tras una carrera desde mitad de cancha, cedió al balón para que Gervinho anotara a los 30.

Los nerazzurri rescataron el empate con el gol de Romelu Lukaku a los 53. El videoarbitraje confirmó el tanto del delantero belga, luego que inicialmente se pitó una posición adelantada.