Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 27 de octubre.- Finaliza una jornada más dentro de la liga de beisbol Infantil y Juvenil de la Zona Sur del Estado, destacando el empate a una carrera entre Bucaneritos de Bacalar contra Titanes Jr. de Chetumal, informó el coordinador estatal, Pablo Hernández.
En el campo de la unidad deportiva Serapio Flota Mass de Bacalar se disputaron los dos partidos de la categoría Preinfantil. En el primer encuentro Bucaneritos defendieron su localía al igualar a una carrera ante la visita de Titanes Jr. de Chetumal. En el encuentro destacó el trabajo del pequeño Manuel Hernández Jr., quien lanzó 4 entradas completas sin permitir un solo hit.
En el segundo duelo de la mañana, nuevamente Bucaneritos vieron acción. En esta ocasión, los de casa obtuvieron el triunfo por pizarra final de 5 carreras a 1 sobre Laguneritos de Dziuché. En la loma de los lanzamientos, el pícher ganador del encuentro fue Jhon Castañeda, con extraordinario relevo del pequeño lanzador Farith Meneses, quienes se combinaron para darle el triunfo a su equipo.
En la categoría Infantil, el primer duelo se libró en el campo de la unidad deportiva Bicentenario de Chetumal. El equipo Tiburones de la Cojudeq, dirigido por Bibiano Fernández, se vio sorprendido por la visita de Laguneros Jr. de Dziuché, que se llevaron la victoria doblegando por pizarra final de 8 carreras a 4 al conjunto local, siendo de los resultados sorpresa del torneo. En el montículo, el pícher ganador del partido fue Leandro Moo, mientras que en la caja de bateo destacó Andrik Che.
El segundo partido se disputó en el campo Pascual Cruz Burgos de Calderitas. Cardenales hicieron valer su condición de local en un emocionante duelo, donde obtuvieron la victoria por pizarra final de 11 carreras a 10 ante la complicada visita de Academia Tulum. En la loma de los disparos, el pícher ganador por los locales fue Sebastián Te. En la caja de bateo, el mejor jugador del partido fue Raúl Osorio.