CIUDAD DE MEXICO, 27 de octubre (AP).- Tras apenas ocho partidos en el puesto y en la misma semana en que un video lo involucró con un supuesto caso de corrupción, Gustavo Matosas dejó de ser el técnico del club mexicano Atlético de San Luis.
“Por medio de la presente se les informa que, a partir de esta fecha, el señor Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre nuestra directiva y entrenador, después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo”, comunicó el equipo el domingo mediante sus redes sociales.
Matosas llegó al club, filial del Atlético de Madrid, luego de renunciar en septiembre a la selección de Costa Rica. Al dejar el banco de los ticos, el estratega uruguayo dijo que dirigir selecciones nacionales le había parecido “aburrido”, pues no tenía actividad cada semana, como ocurría con los clubes.
En San Luis, Matosas sustituyó a Alfonso Sosa, destituido pese a que había conseguido 11 puntos en siete fechas, una cosecha meritoria para un club recién ascendido.
El estratega uruguayo dirigió ocho partidos al San Luis, con dos triunfos y seis descalabros.
El sábado, cayó por 3-2 en su visita a León, equipo con el que obtuvo notoriedad en el fútbol mexicano, al ascenderlo a la máxima categoría en 2012 y después llevarlo al bicampeonato del Apertura 2013 y el Clausura 2014.
Pero en la semana, surgió un video que cuestionó la transparencia de su gestión con el cuadro leonés. La cadena Televisa dio a conocer imágenes en las que Matosas parece pactar con un promotor para que le entregue dinero a cambio del fichaje de ciertos jugadores.
Ni la directiva ni el entrenador se han pronunciado sobre dichos señalamientos.