La novena de la Morelos completó la “barrida” a los Zorros de Pacabtún en el cierre de la primera semana de la Liga Meridana
Juan Diego Casanova Medina
Un bombazo de Carlos “Lorita” Sansores quebró el empate a una carrera en la octava entrada y con la mínima ventaja, los Senadores de la Morelos, con el ataque de dos anotaciones, le completaron la “barrida” a los Zorros de Pacabtún, a los que vencieron 3x1 para terminar invicto la primera semana de la IX edición de la Liga Meridana de Béisbol que se desarrolló en el campo de los congresistas.
Doble productor de Fernando Martínez adelantó a los Zorros desde la primera entrada y hasta el séptimo episodio, los Senadores emparejaron el marcador con remolque de Ramón Lunar. En la octava se despegaron con el bombazo de Sansores y el novato Elián Carrillo timbó la tercera carrera al aprovechar un par de pifias. Ganó Felipe Arredondo y perdió Ronald Belisario.
En otros resultados, con cuatro jonrones, los Venados de la Universidad Marista, bombardearon la madriguera de los Jaguares de la UADY que recibieron un collar de nueve argollas y una espesa lechada de 6x0 con sólida labor de Randy Lara de dos jits en 7 entradas, en el juego efectuado en Cordemex. De esta forma, el “Clásico Universitario” terminó con división de victorias.
En el “Nido” de la Dolores Otero, los Azulejos de casa, viniendo de atrás, derrotaron 8x4 a los Diablos de la Bojórquez y la serie se emparejó a un triunfo por bando.