Marco Antonio Sánchez Solís
La jornada dominical de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil fue de sorpresas, al caer el invicto de uno de los equipos y terminar con el paso perfecto de los súper líderes.
En el municipio de Sotuta, los oriundos de una de sus comisarías, la escuadra de Tibolón FC, aprovechó su localía para vencer en un gran partido a los Guerreros de Kanasín por tanteador de 3-2.
Sotuteños y kanasineros protagonizaron uno de los encuentros más interesantes de la jornada, jugado de ida y vuelta, con peligro en ambas porterías, que al final se llevaron los primeros, quitándole el invicto a los segundos.
Los pepinos de los locales fueron obra de Alan Dzul, Israel Rodríguez y William Herrera; descontando por los belicosos Aarón Reyes y Juan Diego “Yuco” Euán
Los que sorprendieron a propios y extraños fueron los Brujos de Deportivo Subín al sacarle un gran empate a uno a los súper líderes, Chivas Dzán, que con esta igualada le quitaron el paso perfecto que traía.
Los pepinos de los subinenses fue obra de Isaac Couoh al minuto 71, pero un par de minutos después igualaron los del rebaño.
En otros resultados, los Búfalos del Club Soccer igualaron a uno con Itzaes de Halachó, los astados se fueron adelante rápidamente en el partido, al minuto 3, gracias a Bryan Santana; igualando Eduardo Chavira por los indígenas al 31.
Mientras que, los Potros de Homún igualaron por el mismo marcador, a uno, con los Gallos de Chocholá, al minuto 24 Henry Urtecho hizo el tanto de los corceles y al 71 Luis Martín hizo lo propio por los emplumados.