Humberto Blanco
En un partido en el que destacaron más los errores del árbitro central, Henry Brito, que el buen fútbol que desplegaron los Halcones del Rogers y el Centro Educativo Piaget, los emplumados se coronaron campeones con marcador de 1-0 del Torneo de Copa de la Liga de Fútbol Premier de Primera Fuerza el cual se llevó a cabo en la cancha de la Unidad Deportiva del Rogers.
Sin duda el arbitraje influyó en el marcador ya que se marcaron fueras de lugar inexistentes, anuló goles, no marcó 2 penales y hubo una expulsión que sólo el central vio, además de otras entradas que eran de roja y no llegaron ni a una amonestación.
Desafortunadamente el menos culpable de esto es el equipo de Halcones del Rogers que hizo el único tanto del encuentro y con esto se agenció el título de Copa 2019.
El único gol del partido cayó a los 38 minutos de la primera mitad en una jugada individual a cargo de José Sánchez, quien sacó un disparo cruzado para vencer la estirada del arquero del Piaget José Luis Azcorra para poner el 1-0 en el marcador.
Para la parte complementaria el Rogers bajo los brazos, como defendiendo el tanto que les dio la ventaja, misma que se mantuvo gracias a las intervenciones del arquero emplumado, Alejandro Ruiz, quien mantuvo la cabaña sin anotación y a la postre les permitió alzar el título.
En los últimos minutos del encuentro, 6 minutos del silbatazo final, el Piaget tuvo en sus manos el tanto del empate en la persona de Edwin Zaldívar, pero apareció la figura de Ruiz y al final se consumieron los 90 minutos del partido que concluyó con el Rogers como campeón de la Copa.
Al finalizar se llevó a cabo la ceremonia de premiación para el campeón y subcampeón, la cual estuvo a cargo de Gastón Corona Casellas, presidente de la Liga Premier de Primera Fuerza y Angel Núñez Cervera, vicepresidente del circuito.