Humberto Blanco
Con la participación de competidores de 18 estados de la república y dos países, ayer se presentó la IV edición de la Copa Nacional de Tae Kwon Do UNTI 2019 a realizarse el 18 y 19 de los corrientes en el Complejo Deportivo de la Inalámbrica y ayer se hizo la presentación oficial del evento.
De acuerdo con los organizadores será un evento con causa, ya que se estará apoyando a fundaciones como “Legorreta Hernández” y “Transformando educando”, ésta de Tulum, Quintana Roo, así como también a jóvenes del interior del Estado.
La presentación del torneo que se realiza en el marco de los 30 años de fundación de Escuelas Lara, contó con la presencia de Manuel Lara Ordóñez, principal organizador del torneo y fundador de Escuelas Lara; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Fernanda Abdala Palma, entrenadora y ex seleccionada nacional y Martha Huertas Méndez, representante de la agencia automotriz patrocinadora.
En su intervención Lara Ordóñez resaltó la calidad de vida que se tiene en Yucatán y que fue uno de los factores principales para obtener la sede de este torneo.
Habló de la labor importante que realiza toda esa gente que se ha unido, patrocinadores, profesores, autoridades y medios de comunicación, para hacer de este torneo algo inolvidable.
“Hasta el momento han confirmado 17 estados, dos países; Chile y Guatemala, así como 15 municipios del interior del Estado”, señaló.
Jesús Aguilar y Aguilar señaló que será un gran prestigio que Mérida sea la sede de este evento que reúne a cerca de 900 competidores de varios puntos del país y deseó el mayor de los éxitos a Escuelas Lara, responsable de hacer este torneo.
“Este torneo de carácter nacional dará oportunidad a los nuestros de medirse ante los mejores de este deporte en México, enhorabuena y que sea un gran éxito” finalizó.