Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Deportes

Con el triunfo en mente

Marco Antonio Sánchez Solís

Con mucho orgullo y con el compromiso de traer buenos resultados, la delegación de atletas yucatecos que participará en la Paralimpiada Nacional 2019 fue abanderada ayer por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El equipo yucateco está conformado por 47 deportistas, así como 32 personas de ayuda, entre entrenadores, guías, intérpretes y personal médico, los cuales estarán en Colima del 13 al 25 de octubre.

El abanderamiento tuvo lugar en el Centro Paralímpico Yucateco, donde la delegación local recibió el estandarte Estatal de manos de Vila Dosal, quien les instó en hacer su mayor esfuerzo, así como destacó el esfuerzo y empeño que todos los días realizan estos deportistas y sus padres.

“Probablemente este será el último evento que tenga este nombre de Paralimpiada, ya que a partir del otro año cambiará de nombre, este abanderamiento es especial, ya que se tuvo la presencia del Gobernador, que con su presencia nos dice que tenemos en él a un aliado, en especial por el tema de inclusión en el deporte”, comentó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien estuvo presente en el abanderamiento.

Las disciplinas en las que participarán son boccia, paratletismo, paranatación, tenis de mesa y powerlifting, que es una variante del levantamiento de pesas; deportistas de las Asociaciones de Deportivas de Sillas sobre Ruedas, Parálisis Cerebral, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales, así como Deportistas Especiales.

“Estamos contentos porque capacitamos a los entrenadores, además tenemos a la primera metodóloga especializada que viene trabajando con ellos; lo que nos da la confianza de tener una buena representación”, señaló el máximo jerarca deportivo del Estado.

Los atletas son procedentes de diferentes municipios del Estado, siendo estos Mérida Maxcanú, Umán, Espita, Oxkutzcab, Kanasín, Hunucmá, Motul, Ticul, Maní y Muna.

“El año pasado se quedó en el noveno lugar, buscamos mejorarlo pero estamos con la confianza, como se tuvo con los atletas convencionales, de mejorar lo hecho en la edición pasada”, dijo Sáenz Castillo.

En representación de los deportistas, Miguel Ariff Vázquez Can, medallista de plata de los pasados Juegos Parapanamericanos en la disciplina de Tenis de Mesa, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado.

Siguiente noticia

Va tras otro grande