Deportes

Algodoneros respondió

MONTERREY, N.L., 9 de noviembre (MLB).- Algodoneros de Guasave remó contra la corriente y con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, que sirvió para apoyar una magistral labor monticular de Jake Paulson, se encaminó a una victoria de 4-3 sobre Sultanes de Monterrey, que perdió una racha de cuatro victorias al hilo.

Con el resultado, Algodoneros emparejó la serie, y de paso se puso al parejo de Sultanes con marca de 11-14, en acciones de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ganador Paulson (2-3) trabajó en plan grande, seis rondas y un tercio, trayecto en el que recibió siete imparables, dio un pasaporte, abanicó a cinco y se llevó tres anotaciones; continuaron Mauricio Lara, Isaac Jiménez y José Rosario, quien con un relevo de cuatro outs logró su sexto rescate de la temporada.

El derrotado Mitch Atkins (2-3) salió en la séptima entrada, cuando se le vino el mundo encima, ya que no pudo sacar outs. Lanzó seis completas con cinco hits, sin base, cinco ponches y tres carreras; le siguieron Thomas Melgarejo, Jesús García y Jesse Estrada.

Sultanes se fue adelante en la tercera entrada, al hacer la carrera de la quiniela. Luego de dos tercios fuera, Sergio Pérez dio sencillo al central, con el que mandó al plato a Eric Aguilera, que en la víspera había dado sencillo.

Los regios aumentaron la ventaja en la sexta, cuando luego de hits ligados que dejaron hombres en las esquinas, Félix Pérez sacó una rola por primera, la cual golpeó el guante de Nick Torres y se desvió rumbo a segunda.

El out fue consumado vía 4-2, pero no se pudo evitar que Alejandro De Aza anotara la segunda rayita.

La perseverancia rindió frutos, ya que, en la séptima, Algodoneros le dio vuelta a la pizarra con rally de cuatro carreras, para así resolver el duelo.

Yaquis repitió dosis

EN ZAPOPAN.- El bateo oportuno apareció por segunda noche consecutiva y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en tierras tapatías al superar por 7-4 a los Charros de Jalisco.

La ofensiva cajemense hizo daño en el segundo inning, cuando Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la ventaja, luego de conectar doblete, con el que Orlando Piña pisó la registradora. Carlos Sepúlveda movió la pizarra 2-0, con imparable, con el que Ricardo Valenzuela se descolgó a la registradora.

Los jaliscienses se acercaron 1-2 en el cierre del tercer rollo, con el jonrón solitario que conectó Stephen Cardullo.

Cañeros aplacó a Tomateros

EN CULIACAN.- El personaje de la jornada fue sin duda Yoanys Quiala, el derecho abridor del equipo de casa quien ofreció una muy sólida labor monticular.

Pitcheo de Quiala y rally decisivo de cinco carreras armado en la tercera entrada sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis vencieran por 6-3 a los Tomateros de Culiacán.

Así se empató la serie que concluye el día de mañana, gracias más que nada al destacado trabajo de Yoanys Quiala (5-0), quien mantuvo el invicto luego de ofrecer siete entradas de una carrera con seis jits, sin obsequiar base y ponchar a seis rivales.

Sensacional joya fronteriza

EN?MEXICALI.- Juego que más pareció celebrarse bajo el ambiente tropical del puerto sinaloense y no bajo el ya fresco clima de esta frontera, al final el resultado fue el mismo.

Un sensacional choque de pelota. El nombre del juego es pitcheo, eso es lo que prevaleció este sábado cuando los Águilas de Mexicali derrotaron por la mínima de 1-0 a los Venados de Mazatlán.

Tremendo agarrón que sostuvieron ambas novenas y cuyo resultado hace que la serie se empate a un triunfo por bando.

Los protagonistas del gran duelo de hoy lo fueron el ganador David Reyes (1-1) al sostenerse cinco entradas y un tercio en las que permitió dos hits, regalando dos bases y ponchando a cuatro oponentes.

Su antagonista por los Venados, el derrotado Edgar Torres (2-1) se fajó durante seis entradas completas de una carrera con siete hits, con cuatro bases y cuatro ponches.

“Peggy Time” decidió para Naranjeros

EN?NAVOJOA.- Naranjeros resultó vencedor en el duelo de pitcheo ante los Mayos de Navojoa al imponerse por pizarra de 3-1 la noche del sábado en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la Perla del Mayo para de este modo emparejar la serie.

El abridor por la Escuadra Naranja fue Jorge Luis Castillo, quien permaneció en la lomita durante cinco entradas y solamente permitió tres imparables, además abanicó a seis oponentes. Lo relevaron Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, el ganador Alex Powers y Trey McNutt (S,8).