Humberto Blanco.
A pesar de que lo intentaron de una y de otra manera los Venados de Yucatán (Deportiva Venados) no pudieron horadar la cabaña de los Potros de Hierro del Atlante y terminaron con empate de 0-0 en partido de la Jornada 9 de la Zona Uno de la Tercera División, realizado en la cancha del estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.
Con el resultado los corceles mantuvieron su aureola de invictos y el liderato del sector, aunque los ciervos se llevaron en punto extra en la tanda de tiros penales.
Los ciervos que en la primera parte fueron más peligrosos tuvieron 2 oportunidades de batir la meta del portero Atlantista Jaime Quintero, primero con el juvenil Miguel González quien no llegó a tiempo para rematar el centro enviado por la banda izquierda.
Posteriormente, Pedro Ramírez en un cobro de tiro libre estuvo a punto de darle la ventaja a los locales, pero el balón luego de picar en el área salió por arriba del travesaño.
A los 70 minutos de tiempo corrido, los potros se quedaron con diez elementos en la cancha al salir expulsado Wilberth Echeverría a los pocos minutos de haber ingresado.
Con un jugador menor los visitantes se perpetraron en su cancha y dejaron sin espacios a los locales.
Sin tiempo para más, el árbitro central Osvaldo Heredia dio por terminado el encuentro con la igualada a 0.
En la tanda de tiros penales por el punto extra, la figura de Cortes se hizo presente al atajar par de lanzamientos y con ello colaborar con la victoria de 5 a 4 en muerte súbita.
Por otra parte en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, Cantera Venados y Campeche Nueva Generación se dieron la mano al empatar a un tanto y los astados se adjudicaron el punto extra en los tiros desde los once pasos.
En tanto el Cefor Mérida cayó en calidad de visitante ante los Felinos de la 48 con marcador de 2-0, los tantos fueron obra de César Jiménez y Julio Méndez.