Por Martín Chi
En un trepidante encuentro de ida y vuelta, el Arsenal se consagró bicampeón del Torneo de Futbol, Categoría Libre Varonil de la unidad deportiva Candelario Lira luego de superar por la vía del penal por 4-3 a Pescadores tras igualar el marcador a uno durante el tiempo reglamentario.
Ante una buena asistencia de aficionados en las gradas, los equipos saltaron sobre la cancha principal de la unidad deportiva en donde Arsenal se metió al marcador con el tanto que llegó por cuenta del atacante Fredy Cofy.
Los Pescadores por su parte, se anticiparon en los cartones luego de que se beneficiaron con el autogol de Alejandro López, quien en el afán por defender la meta metió soberbia anotación en su propia portería.
Después de invertir dinero, tiempo y esfuerzo desde el arranque de la competencia, los equipos arribaron a la cancha del Candelario Lira motivados en busca del título del torneo.
Desde el silbatazo inicial del colegiado, los conjuntos buscaron en todo momento las metas, sin embargo, por más que se emplearon a fondo a la ofensiva durante los primeros minutos del cotejo, sus esfuerzos terminaron en intenciones.
Tras varios intentos, los “hombres de mar” presionaron en todo tiempo a la ofensiva y cobraron justo pago a la insistencia, ya que López cayó en la desesperación y batió las redes de su propio marco en los últimos minutos de la primera mitad.
Los Pescadores se fueron al descanso con la ventaja en el marcador y al regreso para la parte complementaria se encontraron contra un Arsenal persistente en la meta.
Los émulos de los “Gunners” realizaron su juego, defendieron muy bien la parte baja de la cancha y al mismo tiempo generaron aproximaciones de riesgo hasta que encontraron la mejor oportunidad para meterse al marcador gracias a la anotación de Cofy.
Las escuadras terminaron empatados en los cartones y definieron el título en el manchón penal en donde Arsenal consiguió la ventaja con los goles de Roberto Martínez, Diego Doroteo, Luis Velasco y Miguel Sánchez. Erick Quezada falló su disparó y el portero Alfredo Alegría detuvo dos penales.
En una emotiva ceremonia de premiación, Sandro Lira, presidente de la liga, fue el encargado de entregar los trofeos al campeón, Arsenal y al subcampeón, Pescadores. Así como al monarca de goleo, Miguel Sánchez, de Arsenal con 50 anotaciones y al mejor portero, José Sosa, de Pescadores.
De esta manera, Arsenal levantó hasta lo más alto su tercer campeonato en la liga y su segundo consecutivo.