Deportes

Atlante, a semifinales

Por Martín Chi

 

Los Potros de Hierro del Atlante vencieron 2-0 a Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019, en la Liga de Ascenso MX, disputado en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Los azulgranas del técnico Alex Diego se impusieron en el global 3-2 en la serie de primera ronda y están entre los cuatro mejores del certamen de la Liga de Plata tras conseguir la ventaja ante 5 mil 237 aficionados.

Los goles del encuentro de vuelta llegaron por cuenta de los jugadores, Leandro Paiva al minuto 24 y Omar Islas al 58’ de tiempo corrido.

El cuerpo técnico lanzó al terreno de juego a su 11 inicial con Bravo, Luna, Rea, Rasmussen, Vera, Martínez, Ibarra, Sosa, Ramírez, Islas y Paiva. La primera acción de peligro llegó en tiro de esquina al 10’ en donde parecía un empujón dentro del área sobre Sosa y el central marcó la falta a favor de los visitantes.

Alfonso Luna se metió al área por el costado derecho, mandó diagonal retrasada y la defensa le quitó la posibilidad a Omar Islas, quien ya se saboreaba el remate al 12’.

Por la banda derecha, saliéndose de su posición de delantero, Sosa mandó centro a Islas, Omar recibió carga de Reyes por la espalda, perdiendo la vertical, el balón continuó hasta Leandro Paiva, el uruguayo controló de izquierda, se acomodó la pelota y entre las piernas fulminó con tremendo disparo a Fassi, para mover con violencia las redes de la portería, decretándose así, la primera anotación del partido y el empate en el marcador global, lo que le daba momentáneamente la calificación a los potros (1-0) al 24’.

Al 33’ en una acción por demás grotesca, Sergio Flores pateó en el cuerpo a Omar Islas que se encontraba en el suelo, lo que ameritaba la tarjeta roja, pero el árbitro central solamente le mostró la amarilla, ante el reclamo de la afición y la banca azulgrana.

Atlante no dejó de presionar y en búsqueda de la segunda anotación Martín Rea se incorporó por la banda, habilitó a Rasmussen y en su intento de poner en bandeja de plata la pelota a Sosa, la defensa logró sacar la pelota de zona de peligro al 38’.

La única jugada de peligro de los visitantes se dio al 43’, por la falta de comunicación entre Bravo y Rasmussen que terminó con un disparo muy desviado de Manuel Pérez.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron presionar pero la escuadra azulgrana rápidamente tomó el control de las acciones y la posesión de la pelota.

El cuadro azulgrana presionó la salida, la recuperó Alfonso Luna, quien habilitó a Omar Islas, el número 24 le quebró la cintura a su marca, se perfiló de derecha, disparó a primer poste y a pesar del manotazo de Fassi, el balón pegó en el poste y de manera dramática cruzó la línea de meta levantando a todo el estadio con el segundo gol de la noche (2-0) al 58’.

De inmediato, Irving Zurita recibió la instrucción de entrar al terreno de juego en lugar del anotador del primer tanto de la noche Leandro Paiva.

Al 66’ Eduardo Bravo en gran salida apagó un centro peligroso de los visitantes, quedándose con el esférico en todo lo alto.

Atlante continúo con su filosofía ofensiva, Alex Diego mandó a la cancha a Serge Njoh en lugar de Bryan Ramírez y el camerunés en su primera acción pudo marcar el tercer tanto al 82’, desafortunadamente para la escuadra azulgrana, una pierna salvadora desvió a tiro de esquina su disparo.

A cinco minutos del final, Sebastián Sosa dejó su lugar a Gabriel España, decretándose así el tercer cambio azulgrana.

En la tribuna los más de 5 mil aficionados coreaban el ¡ole, ole ole Potros Potros! y así con el silbatazo final Atlante logró la remontada en el global para clasificarse a las semifinales de la Liga de Ascenso con marcador de 3 goles a 2.

Alex Diego, director técnico azulgrana, al término del encuentro, se dijo agradecido por el esfuerzo y profesionalismo de sus jugadores, quienes lo dejaron todo en la cancha y demostraron que están para cosas grandes. Del rival en turno simplemente esperar los resultados de las demás llaves para conocer a su próximo rival.