Deportes

Tumban a los punteros

Juan Diego Casanova Medina

A los de “arriba”, Diablos y Venados, les tocó bailar con la más “fea” además que fueron víctima del poder de los de “abajo”, Zorros y Azulejos, que a base de palos, los tumbaron del liderato, en la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. El tercer mandón del circuito, Senadores de la Morelos, derrotó a domicilio 9x3 a los Jaguares de la UADY en Cordemex y se instaló en solitario en la cima.

Un tempranero ataque de 9 carreras en las 2 primeras entradas, “congeló” a los Diablos de la Bojórquez y enfiló a los Zorros de Pacabtún a una contundente victoria de 12x5, la segunda de forma consecutiva y los bajó del primer lugar.

Refugio Marín, ganador, navegó en aguas tranquilas hasta el tercer rollo, pero en el siguiente, el cubano Albert Lara terminó con su dominio de forma espectacular: con jonrón. En la octava entrada la desapareció con uno a bordo el pingo Carlos Morales.

En el “Nido” de los Azulejos en la Dolores Otero, el equipo de casa recuperó su paso ganador con una aplastante victoria de 14x4 sobre los Venados de la Universidad Marista, que también fueron relegados al segundo lugar y por segundo juego al hilo cae por un abultado marcador.

Marco Quevedo, su pitcher estelar, viajará a la Ciudad de México para valorar el grado de su lesión en su codo derecho.

Rommel Matos lanzó “candela” en las primeras seis entradas durante las cuales pulió una joya de un imparable, completando su labor en 7 entradas con 2 carreras, 2 jits, 2 bases, con 9 ponches.

Luis Medina, con jonrón plenario en la quinta entrada y cinco impulsadas y Armando Manzanilla, con jonrón de dos carreras y 4 remolques, lideraron el ataque de 13 imparables de los Azulejos. Jorge Tartabull y Jesús González dispararon sendos bambinazos.