Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

El Ajedrez de Quintana Roo vivió un “buen fin” de semana luego de que las cancunenses Andrea Flores Hernández, que logró la medalla de oro y Carolina Marín Garrido, que finalizó en el séptimo sitio, se clasificaron al Mundial 2020 de la especialidad a realizarse en Batumi, Georgia tras participar en el Campeonato Nacional Abierto 2019, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Andrea Flores del Colegio Lancaster de Cancún se tituló campeona nacional de manera invicta con una seguidilla de seis triunfos en la categoría Sub-10, durante el certamen nacional en el que demostró que está hecha para grandes cosas en el llamado “deporte ciencia”.

La jugadora cancunense de corta edad venció a seis rivales de manera consecutiva y de esta manera finalizó en el primer lugar lo cual le permite colocarse como una de las favoritas en la Selección Nacional de México para el Campeonato Mundial del próximo año.

Flores Hernández dio cuenta de Lilia Cristina Valdes Alvarez de Coahuila en la primera ronda, luego superó a Maren Solorio Castro de Baja California Sur en la segunda, asimismo venció sobre Carolina Marín Garrido de Quintana Roo, Renata Moreno Mayor de Baja California Norte, Romina Ortiz Varela de Durango y Nicole Millán Rodríguez de Coahuila.

Con estos resultados, Andrea Flores se coronó campeona nacional en la división Sub-10 Femenil y automáticamente pasó a formar parte de la Selección Nacional de Ajedrez para el Mundial 2020, informó Jesús Israel Cetz Gómez, entrenador del Club Caballeros del Rey.

El segundo lugar fue para Romina Ortiz, el tercero para Nicole Millán, el cuarto correspondió a Ana Guerrero, el quinto a Lilia Valdes y el sexto a Frida Loera Zamorano.

En tanto que Carolina Marín Garrido terminó entre los diez primeros lugares de la división, alcanzando la séptima plaza del ranking nacional y también logró el boleto para el mundial.

El profesor Cetz Gómez de Caballeros del Rey y los maestros cubanos de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, el maestro FIDE, Lester y la maestra internacional (WIM) Tania Miranda, de manera conjunta logran hacer más fuerte este deporte en la entidad.

“Da gusto ver que el esfuerzo pague factura... actualmente se trabaja en conjunto con Caballeros del Rey y la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo para pulir el talento para generar nuevas joyas de este Deporte Ciencia”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Asalto a comercio, un detenido.