Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de noviembre.- Con doblete de la chetumaleña Viridiana Salazar, el conjunto tuzas del Pachuca se encuentra con un pie adentro de las semifinales del torneo de apertura 2019 en la Liga Femenil de Futbol MX.
Viridiana Salazar continúa encendida y marcando diferencia a favor de su escuadra y en esta ocasión abrió la puerta de la victoria para las tuzas, ya que no sólo se encargó de marcar el primer gol, también marcó el segundo tanto del encuentro, con lo que daba buen rumbo al partido de ida de la etapa de cuartos de final que disputan ante el conjunto Toluca.
La actual campeona de goleo de este torneo, la chetumaleña Viridiana Salazar, salió sumamente concentrada y decidida para brindarle a su escuadra una victoria.
La chetumaleña al minuto 11 del encuentro dio muestras de su gran calidad y condición de crear un espacio en donde no habían recibido un balón y jugándolo de taquito para su compañera, la cual se lo regresó nuevamente al espacio en donde ya había picado la caribeña, la cual remató de zurda sobre la salida de la meta de Toluca para marcar el primer gol.
La jugadora oriunda de la colonia Solidaridad mandaba en el terreno de juego, jalaba la marca de las defensas de Toluca, se movía al espacio y tiraba centros y se botaba fuera del área, fue un dolor de cabeza para las jugadoras escarlatas.
Al minuto 25 tuvo su segunda oportunidad al tomar el balón el contragolpe y quitarse a dos rivales de enfrente, pero por desgracia la portera de Toluca alcanzó a desviar para tiro de esquina.
El buen juego de la número 30 de Chetumal no cesaba, fue así que en un pase filtrado que recibió, se enfiló a la portería, se quitó a una defensa y remató nuevamente de zurda para andar a guardar el balón al fondo de las redes, haciendo el 2 a 0 para su equipo.
El conjunto Toluca intentó remontar y fue que en un tiro de media distancia acortó nuevamente el marcador, por lo que se fueron al descanso con una pizarra que indicaba 2 goles a 1 a favor de las de Pachuca.
En el segundo tiempo la jugadora de Chetumal se sacrificó más y bajaba a recibir balones a tres cuartos de área, permitiendo que las mediocampistas se muevan a su alrededor y pueda filtrar pases con su pierna zurda.
Fue así que un centro que vino desde el costado izquierdo, la jugadora chetumaleña intentó rozar la esférica para que entre a gol, pero al no llegar a hacer contacto desconcertó a la defensa y a la portera, las cuales no se movieron ni atajaron el disparo, por lo que el esférico terminó en las redes.
A siete minutos del final Ana Paola López puso las cifras definitivas con un remate dentro del área, con este resultado el conjunto tuzas del Pachuca se encuentra casi instalado en la ronda de semifinales, siendo serias candidatas a alzarse con el título, teniendo a la jugadora de Chetumal Viridiana Salazar como una de sus figuras y pieza clave del conjunto de Hidalgo.