LOS ANGELES, EE.UU., 1 de noviembre (MLB).- El cerrador estelar de los Dodgers de Los Angeles, Kenley Jansen, ha sido muy cuestionado en los últimos años al no ser el taponero confiable que alguna vez fue, todo esto coincidiendo con una cirugía de corazón que el curazoleño tuvo en el 2018. A pesar de los rumores sobre su salida, se confirma que Jansen se queda.
De acuerdo con información de Jon Heyman de MLB Network, Jansen no se ha salido de su contrato y aceptó la opción de seguir en el equipo de los Dodgers por dos años más, ganando 38 millones de dólares en esas dos campañas más.
En 2019, Jansen realizó 33 rescates en 41 oportunidades. Lanzó 63 entradas con 80 ponches, además de un récord de 5 victorias, 3 derrotas con efectividad de 3.71.
Los valiosos, a la agencia libre
Era una formalidad que el cubano Yasmani Grandal y Mike Moustakas rechazaran sus opciones en el contrato para irse hacia la agencia libre.
Ambos veteranos llegaron a los Cerveceros con contratos por un año, luego de no conseguir el pacto multianual que buscaban.
Grandal consiguió el segundo WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) más alto de su carrera y Moustakas viene de dar 35 jonrones.
El gerente general no descarta el regreso al equipo de ninguno de los dos.
“Fueron muy importantes para este equipo”, dijo Stearns a principios de octubre. “Estamos conscientes de ello. Hay varios aspectos en la producción que vamos a tener que solventar. No creo que sea muy controversial decir que me encantaría que los dos estuvieran de vuelta”.