La tradición de las carreras Dominicales de Ruta se retomó este fin de semana con la asistencia de poco más de 15 ciclistas a la carrera a las afueras de la Ciudad con 55 km de recorrido en la carretera Carmen-Puerto Real.
Saliendo a la altura del fraccionamiento Misión del Carmen el pelotón se mantuvo compacto todo el trayecto de ida, mientras que a la vuelta comenzaron los tirones buscando la fuga de punteros.
Pasando el kilómetro 33 de la ruta José Granadillo pegó el tirón en el asfalto para darse a la fuga con Manuel Escalante, tomando estos dos la punta del grupo que los marcó en conjunto sin lograr absorberlos nuevamente.
Detrás de los fugados Pablo Canul y Daniel Graniel, sin embargo, este último no pudo mantener el ritmo de 45 km/hora que traía el grupo y salió del mismo mientras que en la recta final Manuel Escalante logró rebasar a José Granadillo, quien iba al frente del sprint, con lo que entró en primer lugar por media rueda con tiempo de 1 hora 27 minutos, entrando detrás inmediatamente José Granadillo y Pablo Canul May.
Con cinco minutos de diferencia de los punteros entraron Félix Espositos Ruz, Cesar Moha Cervantes, Oscar Sánchez y Miguel Vázquez Aguilar, cerrando los primeros siete lugares de la carrera dominical de ruta.
(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)