Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 19 de noviembre.- Por segundo año consecutivo, la arena utilizada para el Circuito Mundial de Voleibol de Playa ha sido desperdiciada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a cargo de Antonio López Pinzón, quien tira a la basura cerca de 16 millones pesos en inversión del estado.
Tan sólo en el año 2018, ante una declaración de inversión de 30 millones de pesos, la arena utilizada para el Circuito Mundial de Voleibol de Playa fue llevada a la fosa de clavados de Chetumal, misma que no tuvo ningún uso para los deportistas del estado, generando un gasto extra para Quintana Roo tan sólo en este material deportivo.
Para la edición 2019, nuevamente Antonio López Pinzón demuestra su falta de conocimiento y compromiso ante el material deportivo que ha sido comprado por un recurso del estado, al dejar la arena del Circuito Mundial en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, sin ninguna utilidad por parte de la comunidad chetumaleña.
En un hecho descabellado por Antonio López Pinzón, en su iniciación mandó millones de pesos invertidos en la arena a colocarse en la entrada del gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, sin ningún cuidado o alguna protección que cuide el recurso otorgado por el estado para este material deportivo.
Hay que destacar que la arena que se utilizó para la edición de este 2019 cuenta con menor calidad que la utilizada en el año 2018, pues se pudieron apreciar piedras que fueron retiradas por los jueces de línea durante las competencias, por lo que resulta inverosímil la cantidad de 16 millones invertidos para esta edición, siendo mayor número de países y equipos participantes.
Por otro lado, la Dirección de Cultura y Deporte del municipio de Othón P. Blanco solicitó una parte de la arena de la edición 2019 para crear una cancha de voleibol de playa, aun cuando no existe un proyecto que avale esta nueva instalación a tan sólo 2 días de haber finalizado del Circuito Mundial en Chetumal.
De esta manera, al igual que en el año 2018, la Cojudeq a cargo de Antonio López Pinzón deja escapar un importante recurso del estado tras desperdiciar la arena utilizada en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa, mismo evento que se realizará en el año 2020 en Cancún, en el 2021 en Playa del Carmen y en el 2022 en Cozumel.