Marco Antonio Sánchez Solís
La empresa “Toros Yucatán” ha demostrado su seriedad en cada coso que se presenta, fomentando la Fiesta Brava con carteles de gran nivel, y astados bien presentados, como ha correspondido en los años que lleva manejando la Plaza “Mérida”.
Pero este año ha sido especial, la empresa que dirige los destinos de Alberto Hagar Goff y Alberto Basulto Soberanis tomando las novilladas y corridas en la Feria Yucatán X’Matkuil, así como la de Tizimín, Espita, entre otros.
Esta semana, dicha empresa montó, como dimos a conocer en días pasados, un par de corridas con la presencia del mejor rejoneador del mundo, el ibérico Pablo “Hermoso” de Mendoza.
El caballista estuvo el sábado pasado en el Lienzo Charro de X’Matkuil, en una corrida histórica, tanto por la cercanía que se tuvo con el matador, como por la “fiesta” previa a la misma.
Pero no contentos con ello, al día siguiente, el centauro estuvo en tierras tizimileñas, donde ante un lleno, al igual que una noche antes, mostró su arte y su toreo, saliendo en hombros.
Días antes, en el recinto ferial, estuvieron presentando 3 novilladas, con los mejores novilleros internacionales, nacionales y locales, fomentando la fiesta brava.