Deportes

TIJUANA, Baja California, 21 de noviembre (NTX).- El equipo de Tijuana se jugará el todo por el todo contra León con la ilusión de asistir a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a la espera también de lo que hagan clubes como Pumas y sobre todo Monterrey.

Xolos saldrá mañana con la obligación de ganar ante sus seguidores en la cancha sintética de su estadio para soñar con meterse a la “fiesta grande”, una vez que arranque el partido a las 21:10 horas tras el silbatazo de Roberto García Orozco.

En caso de triunfar contra León, los fronterizos eliminarán de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aún así deberán esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.

Si empata, Xolos tendrá que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarán eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles de diferencia, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a Liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2 de diferencia.

Xolos es noveno y posee 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior por 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas, por su lado, es décimo, con 23 unidades y +3.

Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el “Gigante de Acero” durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.

La Fiera, que está en el cuarto lugar con 30 puntos, tratará de ganar a los tijuanenses y esperar que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o perder, los guanajuatenses podrían perder esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

En sus últimas dos visitas a la frontera, León no conoce la derrota contra Xolos, que mañana será el necesitado por buscar el arco rival y eso lo expondrá en demasía contra la segunda mejor ofensiva de la fase regular del Apertura 2019.

Amarrar el

subliderato

EN PUEBLA, este viernes, en el inicio de la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, la escuadra de Necaxa buscará amarrar el subliderato a costa de un eliminado Puebla.

En punto de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez querrá sumar las tres unidades que le permitan continuar con el segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del líder Santos Laguna.

Rayos tiene 31 unidades y para asegurar el subliderato sólo le valdrá el triunfo, de lo contrario clubes como América (31 puntos), León (30), Tigres UANL (29) y Querétaro (28) podrían arrebatarle dicha posición.

En el cuadro necaxista son conscientes de la importancia de acabar lo mejor colocados posible en la clasificación con miras a la Liguilla, para recibir los partidos de vuelta como local.

De ahí que tomen con seriedad el cotejo frente a La Franja en la última jornada de la fase regular del torneo, pues de perder, más diversas combinaciones de resultados, los hidrocálidos podrían descender hasta el sexto puesto de la tabla.

Puebla evitará ser el escalón del Necaxa y si bien ya no tiene ninguna opción de ir a la Liguilla, tratará de cerrar con dignidad ante sus aficionados en la Angelópolis.

Los camoteros suman 14 puntos en el décimo octavo peldaño de la tabla, apenas por arriba del sotanero Tiburones Rojos de Veracruz. De ganar y que Toluca pierda, los poblanos subirán un escalón nada más.