Deportes

NUEVA YORK, EE. UU., 21 de noviembre (MLB).- El equipo del Bronx tendrá que pagar no sólo los 21.1 mdd que le debe por la temporada 2020 al jardinero Jacoby Ellsbury, sino también tendrán que incluir 5 millones más, pues el bateador zurdo tenía una opción más para el 2021 pero de ser declinada tendría que recibir el monto antes mencionado de 5 millones.

En total, los Yanquis deberán abonar a Ellsbury un último pago restante de poco más de 26 millones, esto por el hecho de que los “Bombarderos” decidieron desprenderse del veterano de 36 años de edad.

El nativo del Estado de Oregon no juega pelota desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017, por lo que el negocio que los Bombarderos hicieron con sus archirrivales “Patirrojos” por los servicios del patrullero, nunca cuajó como se esperaba.

Con el uniforme a rayas, Ellsbury bateó para .264, 198 carreras impulsadas y 39 vuelacercas, los últimos dos años no ha visto acción con los del Bronx debido a las múltiples lesiones de cadera, espalda y oblicuos que ha padecido.

Según Mark Feinsand, reportero de MLB Network, fuentes cercanas al pelotero manifestaron que el jugador está terminando su rehabilitación en Arizona con el objetivo de regresar a los entrenamientos primaverales, de igual manera aseguraron que Ellsbury intentará jugar la temporada 2020.