Deportes

Castigo ejemplar

CLEVELAND, EU, 23 de noviembre (AP).- El quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mason Rudolph recibió una multa de 50,000 dólares por parte de la NFL debido a su participación en una trifulca que comenzó cuando el ala defensiva de los Cafés de Cleveland, Myles Garrett, lo golpeó en la cabeza con su casco.

Rudolph fue uno de 33 jugadores que fueron multados por la liga el sábado.

Garrett fue suspendido indefinidamente por quitarle el casco a Rudolph y utilizarlo “como un arma” en los últimos segundos de la victoria de Cleveland por 21-7 ante Pittsburgh hace unas semanas. La apelación de Garret fue rechazada hace unos días, cuando le dijo al oficial de apelaciones James Thrash que Rudolph utilizó un insulto racista en su contra.

Rudolph forcejeó con Garrett y trató de quitarle el caso para después atacarlo y ser golpeado en la parte superior de la cabeza.

Hace unos días, Rudolph dijo que “no hay una excusa aceptable” por su comportamiento.

La liga también impuso multas por 250,000 dólares a los Acereros y a los Cafés. Se volverán a enfrentar el 1 de diciembre en Pittsburgh.

NFL suspende al “mexicano” Michael Davis

EN COSTA MESA.- El cornerback de los Cargadores de Los Ángeles, Michael Davis, fue suspendido dos partidos por violar la política de la NFL contra el consumo de sustancias.

Como los Cargadores (4-7) descansan esta semana, la sanción será válida para los encuentros de visita contra Denver, el 1 de diciembre, y Jacksonville, el 8 de diciembre.

Davis, que juega su tercera temporada, ha sido titular en nueve encuentros esta campaña, en los que ha logrado una intercepción y 27 tacleadas.

El gerente general Tom Telesco dijo en un comunicado que Davis es una buena persona que hizo un “error importante durante el anterior receso”.

Davis, nacido en California, es hijo de inmigrante mexicana y padre afroestadounidense. Habla español y de niño visitaba México.

En un partido de la NFL entre los Cargadores y los Jefes, disputado el 18 de noviembre en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, Davis se granjeó al público cuando hizo el saludo con el brazo en el pecho durante la ejecución del himno nacional mexicano.