Deportes

(The Guardian).- El exilio de la NFL de Colin Kaepernick parece que continuará en el futuro previsible con informes emergentes de que ninguno de los 32 equipos de la liga se ha comunicado con él después de su entrenamiento público a principios de este mes.

Siete equipos enviaron exploradores a un evento en Georgia la semana pasada, en el que el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco lanzó a los receptores, y los otros 25 recibieron videos de la sesión. Fuentes de la liga le dijeron a ESPN que ninguno de los equipos se ha comunicado con Kaepernick y sus representantes. Kaepernick cumplió 32 años a principios de este mes, una edad en la que la mayoría de los quarterbacks están en su mejor momento, y no ha jugado un juego en la NFL desde que dejó a los 49ers al final de la temporada 2016.

Kaepernick cree que fue derrotado por la liga después de arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la injusticia racial y social en los Estados Unidos. Sin embargo, la NFL le dio la oportunidad de entrenar frente a los exploradores del equipo en los suburbios de Atlanta el fin de semana pasado. Kaepernick luego mudó el lugar en el último minuto después de una disputa sobre el contrato con respecto al entrenamiento. La NFL dijo que estaba "decepcionado" por el cambio tardío de sede, mientras que algunos de los seguidores de Kaepernick creían que el entrenamiento era un gesto simbólico para mostrar que la liga había intentado comunicarse con el quarterback.

"He estado listo durante tres años", dijo Kaepernick la semana pasada. "Me han negado por tres años. Todos sabemos por qué vine aquí. [Lo] mostré hoy frente a todos. No tenemos nada que ocultar. Así que estamos esperando que los 32 propietarios, 32 equipos, Roger Goodell, todos dejen de correr. Deja de huir de la verdad. Deja de huir de la gente.

El amigo cercano de Kaepernick, Eric Reid, que juega para los Carolina Panthers, cree que su ex compañero de equipo todavía tiene la capacidad de causar un impacto en la NFL. "El objetivo se logró", dijo Reid, quien vestía una camiseta de Kaepernick mientras hablaba con los periodistas el domingo pasado. “Él demostró que puede jugar este juego. Él demostró que puede lanzar la pelota. Élite. Eso es lo que dijo un ejecutivo de la NFL ".