Deportes

Deporte para todos

Marco Antonio Sánchez Solís

La Liga de la Inclusión de Básquetbol salió de Mérida y se fue al municipio de Tekax, donde los atletas de 15 equipos viajaron para disputar la novena fecha de este importante evento.

Cabe recordar que el torneo de la Inclusión es el primer evento de baloncesto en todo el país para atletas con discapacidad intelectual y síndrome de Down.

Las quintetas participantes fueron Ciervos de Valladolid, Tiburones de Progreso, Unidad del Sur, Municipio de Mérida, Relámpagos del Paralímpico, Gladiadores del Sur, Gimnasio Polifuncional, Salvador Alvarado, Pumas de Tecoh, Lobos de Peto, Cardenales de Oxkutzcab, Universidad Marista, Tzucacab, Gallos de Umán y Sultanes de Tekax.

Entre los resultados que se dieron, la Unidad Deportiva del Sur venció a los Sultanes de Tekax por marcador de 12-6; Gladiadores del Sur dieron cuenta del conjunto de Mérida por 14-4.

El evento fue presidido por María Vázquez Baqueiro, Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Diego Ávila Romero, Alcalde de Tekax; entre otras autoridades.