Humberto Blanco
Con el propósito de fomentar la disciplina y brindar espacios a los practicantes de la disciplina de Artes Marciales Mixtas, ayer se llevó a cabo el Primer Torneo Municipal de dicho deporte en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, inauguró dicho evento.
A la justa se inscribieron más de 40 competidores, desde infantiles hasta adultos, con una importante presencia en la rama femenil.
El acto de apertura fue encabezado por Aguilar y Aguilar, acompañado de Christian Goulet, titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán (CAMMY); así como Alberto “Lil Warrior” Pasos, profesional de la especialidad.
Goulet dirigió las palabras de bienvenida y agradeció las facilidades para organizar el certamen.
Por su parte, el Director de Bienestar Social se encargó de la declaratoria oficial de apertura.
“Entiendo lo que significa estar en los gimnasios aprendiendo de las Artes Marciales Mixtas, necesitan un espacio para promoverlas y esa es la apuesta del alcalde, la formación de mejores atletas y mejores ciudadanos”, señaló.
“El objetivo es apostarle a todas las disciplinas, el deporte no es sólo fútbol, béisbol o básquetbol, lo que queremos es que los niños tengan amplitud para escoger”, agregó Aguilar y Aguilar.
En la competencia destacó la actuación de pequeños desde los 4 años de edad.