Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 24 de noviembre.- Diamantes de Chetumal se sacudieron el óxido, se untaron más ungüento de lo normal y le cayeron a palos a los Policías en el softbol, al derrotarlos 28 a 8, en juego amistoso realizado en el estadio 20 de Noviembre.
Y es que los Policías sacaron el garrote primero anotando 7 carreras ante los lanzamientos del ganador Pedro Pacheco, quien parecía más preocupado por reparar un CPU, porque permitió cuadrangular de Elio Cahuich con uno a bordo, y luego vinieron hits de Benigno Valier y doble de Raúl López, mientras sus compañeros le hacían errores a la defensiva. En las 3 entradas siguientes dominó a los guardianes con un solo imparable.
Las joyas brillantes sacaron los bates en la parte baja de la primera entrada con 11 rayitas. En ese capítulo al abridor Alejandro Cahuich soportó 9 imparables incluido un descomunal cuadrangular de Elián Romero con dos en base. Liván Romero imitó a su hermano con otra película de cuatro rollos en el segundo episodio, para realizar un rally de 4 carreras más. A todo esto una vecina del jardín izquierdo ya se enojaba por las pelotas que buscaban sin querer su hermoso automóvil.
En el tercer llamado, las joyas preciosas volvieron a preocuparse al conectar jonrones Héctor Romero, Elián Romero y el cubano Ernesto Cintra, ya que la vecina se enfureció más y los polis lo tomaron en forma normal. La directiva Diamante trajo a don Teodoro Romero para una entrada y Elián Romero terminó el partido. Dos dobles de Dolmy López, y Biyik González de 4-4 un doble, destacaron también el encuentro. Para el récord, 3 de los 4 cuadrangulares fueron cañonazos de los Romero. Por los guardianes del orden y el desorden destacó Elio Cahuich con dos sencillos y uno para la calle.
Agustín Escalante, el joven refuerzo de los Diamantes, comentó al finalizar el juego: “Tengo amigos en la policía, pero con esto, haré las cosas con más cuidado. Es sólo un juego”.