CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre (SUN).- Cuando el 6 de abril el pitcher designado por los Acereros de Monclova, actual campeón del circuito, tome la pelota para el primer lanzamiento de la temporada de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el nombre de Horacio de la Vega será el que presida la LMB, pues ya fue seleccionado por los dueños como el nuevo titular del circuito.
A través de un boletín, el circuito de béisbol veraniego anuncio de forma oficial el comienzo de la era de Horacio de la Vega al frente de la liga profesional más añeja de nuestro país y que para el próximo año afronta diversos retos como el restablecimiento de las relaciones con Grandes Ligas y convertir el béisbol mexicano en un producto de mucho mayor consumo.
De la Vega se encargó en la pasada administración (2012-2018), de la dirección del deporte en la Ciudad de México, tiempo en el cual la capital del país volvió aterrizar competencias internacionales como la Fórmula Uno, NFL, NBA.
Este año participó en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 dentro de la comisión de marketing, imagen y televisión donde se encargó de la integración de recursos privados al desarrollo deportivo de la Paman Sports.
La experiencia en el manejo de patrocinadores le dio la ventaja a De la Vega para tomar la silla de la LMB donde tendrá la misión de llevar retorno económico a los dueños de las 16 organizaciones.
En octubre de este año, Javier Salinas entregó su renuncia como presidente de la LMB, Desde esa fecha, Gabriel Mediana ostentó el cargo de forma interina.
De la Vega es egresado del Tecnológico de Monterrey de la licenciatura en Comercio Internacional, y cuenta con dos maestrías, una en Administración Deportiva por la Universidad de Claude Bernard en Lyon, Francia, y otra en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas en Austin.
Fue un destacado deportista mexicano de alto rendimiento en la disciplina de pentatlón moderno, misma que le permitió representar a nuestro país en dos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Sidney 2000), fue dos veces campeón del mundo (1995 y 1998), en dos ocasiones fue subcampeón mundial (1996 y 1997) y en 1998 fue galardonado como Premio Nacional del Deporte.
En el mundo del beisbol, Horacio de la Vega encabezó la negociación con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las Mexico City Series entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el mes de marzo del 2016 en el Estadio Fray Nano de la capital de la República; además, fue uno de los principales impulsores para que se llevara a cabo el Home Run Derby (2015 y 2016) en el Zócalo capitalino, un hito en el béisbol profesional, ya que fue la primera ocasión que una plaza pública se convirtió en un parque de pelota.