Deportes

Continúan promoviendo la calistenia

Juan Carlos Ordoñez, carmelita promotor de Calistenia, compartió con POR ESTO! su perspectiva de la calistenia en Carmen, deporte que promociona activamente desde hace dos años.

“Esta disciplina es nueva, apenas se da a conocer en la Isla y vemos que en varios puntos se practican a parte de este gimnasio como en el parque central y malecón costero”, compartió Juan Carlos Ordoñez, carmelita, quien promueve esta disciplina en la Isla desde hace casi dos años.

Ordoñez rememoró la aceptación paulatina que ha tenido esta disciplina al punto de captar la atención de las autoridades para la instalación de barras en el Malecón Costero durante la administración pasada.

Sobre el último evento realizado en las barras ubicadas en el área de Playa Norte, dijo “la respuesta que tuvimos con el torneo de este fin de semana fue bastante buena y al parecer nos van apoyar con nuevas instalaciones, vemos que hay mejor apoyo para esta disciplina que esta algo rezagada”. Cabe destacar que esta disciplina ha tenido auge en otras entidades, destacando en el sureste la ciudad de Mérida, que se posiciona como potencia de calistenia, seguido por Cancún y Campeche.

“La calistenia se divide en muchas ramas, el free style es la que más publicidad tiene en el mundo y en esa parte es donde estamos rezagados, pues no hay las instalaciones adecuadas para la práctica de esta modalidad, apenas estamos empezando pero no nos vamos a quedar atrás, nos apuntaremos para las competencias del próximo año”, agregó en el entrevistado.

Deporte para todos

“Lo bueno de este deporte es que se puede combinar con varias disciplinas porque se hace uso del peso del propio cuerpo, entonces el cuerpo se adapta y al momento de practicar otro deporte no se atrofia el cuerpo, al contrario se gana fuerza, resistencia y potencia”, reveló.

“Esta disciplina la pueden practicar desde niños hasta adultos mayores, los invitamos a que prueben este deporte, estamos ubicados en la calle 25 por 56, anímense a venir a clases muestra”. concluyó Juan Carlos Ordoñez.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)