Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Deportes

LIVERPOOL, 27 de noviembre (NTX).- El equipo de Nápoles, con el delantero mexicano Hirving Lozano de titular, sacó un importante empate 1-1 en condición de visitante frente al vigente campeón Liverpool, en actividad de la Liga de Campeones de Europa.

Los partenopei se plantaron con orden en la complicada cancha de Anfield y salieron airosos contra unos Reds a los que les costó de más la generación de juego para tener claridad y dañar la meta defendida por Alex Meret.

El mal inició de los de casa se acrecentó cuando apenas al minuto 19 tuvo que salir de cambio por lesión el brasileño Fabinho, el motor de los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp y su ausencia se notó en el primer lapso, pues Liverpool estuvo chato al frente y distraído atrás.

El plan le salía completo al Nápoles cuando el belga Dries Mertens peleó un balón en el centro del campo con el zaguero holandés Virgil van Dijk y el atacante se enfiló al ataque para tomar un gran pase Giovanni Di Lorenzo y vencer al portero brasileño Alisson Becker, que significó el 1-0, al minuto 21.

La anotación del Nápoles tuvo que ser revisada en el VAR por dos acciones, primero por posible fuera de juego de Mertens y luego por una posible falta del propio Mertens a Van Dijk.

La escuadra italiana se presentó en Anfield sin ganar en Inglaterra en lo que va de su historia con registro de seis descalabros y dos empates en ocho visitas, por lo pronto en el primer lapso esa racha parecía romperse.

El mexicano “Chucky” Lozano tuvo una participación aceptable, si bien apareció poco al frente su tarea fue correr por todos los balones arriba, aunque en algunas ocasiones perdía ante la estatura de los defensores rivales.

En el complemento, Liverpool mejoró lo suficiente y Nápoles apostó por aguantar la mínima diferencia, al final los de casa igualaron, pero tampoco los italianos se fueron cabizbajos sabedores de lo complicado que es jugar en Anfield.

Hirving Lozano salió de cambio a los 72 minutos para ceder su lugar al español Fernando Llorente. Aunque acabó con el dominio del encuentro los Reds, ambas escuadras para nada se veían preocupadas por firmar la igualada.

Con este resultado, Liverpool alcanzó 10 unidades en el liderato del Grupo E, seguido del Nápoles con nueve, pero los dos conjuntos todavía no tienen garantizada su presencia en los octavos de final de la Champions League. En tercer sitio está Salzburgo con siete puntos y en el fondo eliminado se ubica Genk con uno.

Se acerca Ajax

EN VILLENEUVE, Francia, la escuadra del Ajax de Amsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Alvarez, venció este miércoles 2-0 al Lille para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En partido de la quinta jornada del Grupo H, los holandeses tenían la obligación de ganar para seguir firme en la disputa por un pasaje a la siguiente ronda y sin muchos contratiempos lo consiguieron este miércoles en la cancha del Stade Pierre-Mauroy.

En el segundo lapso, el estratega Erik ten Hag decidió ingresar al mexicano Edson Alvarez en lugar del marroquí Noussair Mazraoui para tener mayor control en mediocampo y el tricolor tuvo un trabajo aceptable.

Ajax terminó con todas las aspiraciones de su rival con el 2-0, obra de Quincy Promes que dejó sin opciones al portero Mike Maignan tras la asistencia de Ziyech, al minuto 59.

Con esta victoria, Ajax se apoderó del liderato del Grupo H de la Champions League con 10 unidades; pero su boleto a octavos sigue en duda a falta de una jornada para que concluya la ronda de grupos. En segundo sitio están Chelsea y Valencia con ocho unidades, tras igualar de manera previa este mismo día.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Eventos están en un punto de no retorno en el planeta.