Deportes

Árbitro de lujo en la Gran final

Por Martín Chi

Con el arbitraje de lujo a cargo del ex árbitro de la Liga MX, Paul Delgadillo, la Super Liga de Futbol de Quintana Roo conocerá al nuevo campeón del segundo torneo cuando los Potros de Noh Bec y Mi México Lindo de Cozumel se midan este sábado en el partido de vuelta de la Gran Final.

El choque de vuelta de la serie final tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Bicentenario en donde se presentará uno de los mejores árbitros mundialistas mexicanos Paul Delgadillo.

Ismael Medina, presidente de la Super Liga de Futbol de Quintana Roo informó que el partido de la gran final entre los Potros y México Lindo será sancionada por el experimentado y polémico silbante.

La presencia de Delgadillo, uno de los árbitros más emblemáticos de la Liga MX y también uno de los más polémicos, será un atractivo y un plus más para la gran final de la liga quintanarroense.

El silbante jalisciense que decidió poner fin a su carrera luego de dedicarse 20 años a la profesión se hará acompañar por los árbitros quintanarroenses Julio Rodríguez y Adrián Ignacio García Tun como auxiliares.

El encuentro de ida de la final se llevó a cabo el fin de semana pasado en la comunidad de Noh-Bec, de Felipe Carrillo, en donde Potros y Mi México Lindo decretaron el empate sin goles.

En este cotejo los equipos se vieron las caras en busca de la ventaja, sin embargo, después de trepidantes 90 minutos de juego colgaron par de argollas para dejar todo para el choque de vuelta.

Los Potros de Ernesto “Charol” Reyes trataron de tomar ventaja en el marcador, sin embargo, por más que se emplearon a fondo a la ofensiva sus esfuerzos terminaron en intenciones.

Asimismo, Mi México Lindo de Cozumel que se clasificó a la liguilla en calidad de líder, hizo lo propio a la ofensiva pero tampoco pudo abrir el marcador por lo que buscará quedarse este sábado con la corona de la liga.

Los Potros se presentan a estas instancias con un cuadro sólido con jugadores habilidosos a la ofensiva y tratarán de galopar en patio ajeno pero tendrán enfrente a un Mi México Lindo que buscará colocar la cereza sobre el pastel y cerrar una temporada de éxito ante su gente.

El veterano Paul Delgadillo, también impartirá un curso a los árbitros de la delegación de Quintana Roo en Cancún, el viernes por la tarde y noche y sábado por la mañana.