NUVA YORK, EE.UU., 28 de noviembre (MLB).- El escándalo del robo de señales de los Astros de Houston se ha calmado un poco estas últimas semanas, luego de que MLB procediera con las investigaciones y entrevistas para llegar al fondo del caso. Sin embargo, antes de que todo esto explotara, los Yanquis habían notado algo raro mucho antes de los silbidos y los estruendos del dugout.
De acuerdo con información de Andy Martino de SNY, la investigación de MLB ha revelado que incluso antes de que comenzaran las ya conocidas evidencias de silbidos y “booms”, hay pruebas de que durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yanquis y Astros este mismo año, hubo “luces titilantes” en el jardín central del Minute Maid Park, parque de los de Houston.
Los Yanquis comentaron a MLB que creen que los Astros estuvieron alternando entre los antes mencionados métodos entre entradas para evitar ser atrapados, además de clásicas señales con manos. Fuentes mencionaron a Martino que antes de que Hinch declarará sobre lo ‘estúpido’ que fue declarar en su momento sobre el robo de señales, los Yanquis lo habían detectado.
Al final de cuentas, la investigación de MLB sigue su curso y aún es pronto para hablar de sanciones contra los Astros.
¡Cámbienme a los Mets!: Starling Marte
El jardinero centro actual de los Piratas, Starling Marte, fue cuestionado sobre los rumores que rondan en torno a su posible cambio con los Mets. El dominicano respondió con bastante sinceridad a los medios cuando se le preguntó si deseaba marcharse a Nueva York.
“Ellos tienen el poder de decidir. Si estuviera en mis manos yo me fuera (sic), porque el calibre de jugadores que tenemos (Piratas) no es para competir en una Serie Mundial”.
El dominicano, a quien aún le queda un año más de contrato con los Piratas, fue duro en las palabras que utilizó para responder sobre si deseaba mudarse a la “Gran Manzana” menospreciando el nivel de juego de sus compañeros de equipo. En caso de que el próximo año continúe siendo propiedad de Pittsburgh, será interesante cómo lo recibirán en el dugout.
En ocho temporadas con Pittsburgh, ha sido uno de los jugadores más constantes y referentes a la ofensiva, pues históricamente batea para .287, con 108 vuelacercas y 420 carreras traídas al plato. A la defensiva también destaca, pues ha sido ganador de Guante de Oro en dos ocasiones.
Gardner llegaría a Citi Field
Los Mets de Nueva York enfrentan otra temporada baja crucial para sus aspiraciones rumbo a una buena campaña en 2020 tras un 2019 decepcionante, donde no llegaron siquiera a postemporada tras un movido periodo en la temporada baja pasada, donde contrataron mediante cambio a Edwin Díaz y a Robinson Canó.
Ahora, parece ser que están en la búsqueda de un jardinero central, y todo indica que entre los candidatos se encuentra el ahora agente libre y yanqui por mucho tiempo, Brett Gardner, quién tiene más de una década jugando para los del Bronx y término contrato con la organización éste 2019.
De acuerdo con Matthew Cerrone de SNY, los Mets de Nueva York están interesados en añadir al veterano cómo jardinero central, sin embargo, Jon Heyman de MLB Network detalla que los Bombarderos del Bronx ya están en pláticas con Gardner para volver a firmar un nuevo contrato para mantenerlo en el equipo.
Los Yanquis han sido la única franquicia de Gardner y, aunque este debutó hasta los 24 años de edad, su estancia y desempeño con Nueva York ha sido fantástico, incluso, este año fue el más productivo en cuanto a jonrones y carreras producidas por parte del jardinero, al conectar 28 cuadrangulares y 74 carreras traídas a la registradora.