La comisión disciplinaria de la Serie A ordenó el cierre de la zona Poltrone Est como castigo al club
Al club italiano Hellas Verona se le ordenó cerrar parte de su estadio por un partido luego del abuso racista de Mario Balotelli. El delantero de Brescia, Balotelli, pateó el balón entre la multitud y amenazó con salir del campo luego de ser insultado durante la derrota del domingo por 2-1 ante Verona. La comisión disciplinaria de la Serie A ordenó el cierre de la zona Poltrone Est como castigo. Además el Verona prohibió al jefe de su grupo de fanáticos ultras, entrar al estadio durante 11 años.
Luca Castellini había dicho que el ex delantero del Manchester City y Liverpool Balotelli, de 29 años, "nunca puede ser completamente italiano". Verona dijo que los comentarios de Castellini estaban "seriamente" en contra de los "principios y valores éticos de nuestro club".
El lunes, el internacional italiano Balotelli respondió a Castellini diciendo que sus comentarios "no tenían nada que ver con el futbol". "Se están metiendo en situaciones sociales e históricas que son más grandes que ustedes, gente de mente pequeña", dijo. Balotelli, quien jugó 36 veces para Italia y los ayudó a llegar a la final del Campeonato de Europa de 2012, agregó: "Despiértate imbécil, eres un chambémico".
Mientras tanto, el concejal Andrea Bacciga presentó una moción al consejo de la ciudad de Verona pidiendo a los jugadores que "difaman" a la ciudad que "enfrenten la justicia". Afirmó que "nadie" en el estadio el domingo escuchó el abuso racista contra Balotelli. (El Universal)