CAMPECHE, Cam., 4 de noviembre.- Vaqueros de Candelaria aprovechó al máximo su ofensiva para derrotar a Piratas de Villamadero en la doble cartelera, al quedar con pizarras de 3 carreras por 2 y 4 por 0, en juegos de la cuarta semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) en la temporada 2019-2020, que tuvo lugar en el Estadio “Alfonso Durán Castillo”, de Champotón.
El actual tricampeón de la LECB, Piratas de Villamadero, hilvanó su tercera derrota consecutiva al no poder superar el pitcheo del equipo Vaqueros de Candelaria, quienes a su vez, lograron dar muestra de su bateo oportuno para llevarse dos triunfos como visitantes.
En el primer juego, el lanzador yucateco Mario Braga (2-0) se apuntó el triunfo en seis entradas, donde permitió dos carreras con pelota de tres hits, dos bases y cuatro ponches, mientras que Francisco López Segovia, se apuntó el salvamento.
La derrota fue para el debutante venezolano Javier Nieves, en siete entradas le hicieron tres carreras, con seis hits, dos bases, un pelotazo y cinco ponches.
Por el equipo de Vaqueros, Sebastián Díaz con batazo productor impulsó dos carreras en la tercera tanda. Mientras que Darwin Díaz en la séptima entrada con sencillo remolcador impulsó la carrera del triunfo al quedar arriba 3-2.
Por su parte, el venezolano Karim Turkamani, emparejó los cartones en la tercera tanda con hit al centro sobre Braga, el batazo produjo dos anotaciones para un efímero empate de 2-2.
Para el segundo juego, Luis Castillo Chuc (1-0) se combinó con el champotonero zurdo Darvin Ara y blanquearon a Piratas de Villamadero con pizarra de 4-0.
Luis Castillo que salió como el ganador, lanzó cinco entradas con pelota de dos hits, en cinco actos, dos bases y cinco ponches, el zurdo Darvin Ara en dos entradas, una base y cinco ponches.
La derrota fue para Luis Miguel Jiménez (2-2) en cinco entradas y dos tercios, cuatro carreras, once hits, una base y 10 ponches, le siguieron los novatos, José Sulub y Johan Garma.
Doble triunfo de Dorados del Carmen
Dorados del Carmen rompió una mala racha de cuatro derrotas al vencer en la doble cartelera con pizarras de 4-1 y 5-2 a Gigantes de Tenabo, en duelo realizado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, de Ciudad del Carmen.
En el primer encuentro en labor de relevo con dos entradas y un tercio, logró el triunfo el tabasqueño Rubén Miranda, y salió sin decisión el abridor Ricardo de la Cruz.
Dorados consiguió tres registros en la conclusión de la quinta entrada para dejar 4-1 la pizarra, con lo cual sentenció el triunfo.
En el segundo duelo, Dorados anotó en la quinta entrada tres anotaciones y dos más en la sexta para quedar arriba en la pizarra 5 por 2. Miguel García se apuntó el éxito en el segundo encuentro. La derrota fue para el zurdo Manuel Negrón.
(Abraham Fajardo)