Deportes

OAKLAND, E.U., 6 de noviembre (NTX).- Desde su primera actuación como titular en su carrera en 2006 a algunas remontadas vibrantes, el mariscal de campo Philip Rivers de los Cargadores ha tenido abundantes experiencias memorables enfrentando a los Raiders en el Coliseo de Oakland.

La Semana 10 de la temporada 100 de la NFL abrirá con el duelo de la división Oeste de la Conferencia Americana cuando Raiders de Oakland reciba a Cargadores de Los Angeles este jueves.

Este será el último encuentro que se juegue en Oakland porque Raiders se mudará a Las Vegas para la temporada de 2020, por tal motivo los locales usarán un uniforme retro para conmemorar al equipo de 1970.

Así que habrá algo de nostalgia cuando Rivers juegue su último partido programado allí en el partido de Jueves por la Noche, en que los “Chargers” (4-5) se miden con los Raiders (4-4), duelo crucial para las esperanzas de ambos equipos de llegar a los Playoffs.

“Me encanta jugar allí”, dijo Rivers. “Hay ciertos sitios a los que uno va... por ejemplo, Kansas City, puedo imaginarme que los tipos que se sientan detrás de nuestra banca han estado sentándose allí durante 15 años. Lo mismo en Oakland y lo mismo en Denver, así que creo que... es un poco que tienes esta relación con el ambiente y los aficionados que están allí porque has estado allí tantas veces”m dijo Rivers.

La franquicia de Oakland venció a Leones de Detroit en la Semana 9 gracias a las anotaciones de los novatos del equipo; dos del corredor Josh Jacobs, el receptor Hunter Renfrow y el ala cerrada Foster Moreau atraparon cada uno un pase de touchdown.

El receptor Tyrell Williams será el principal elemento con el que contará el mariscal de campo David Carr.

El mariscal de campo ha acumulado 1984 yardas, 13 anotaciones y 4 intercepciones al completar el 71 por ciento de los lanzamientos intentados durante la temporada.

Williams jugó los primeros 4 años de su carrera para los Cargadores; con el equipo de los Angeles atrapó 155 pases para 2,530 yardas y 17 anotaciones y en la temporada baja firmó un contrato de 4 años por 44 millones de dólares con los Raiders.

Cargadores viene de la mejor presentación defensiva de la temporada ya que limitaron a Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay a 184 yardas a la ofensiva en la victoria 26 a 11. Durante el primer cuarto permitieron solamente una yarda.

Philip Rivers, de Los Angeles, es el pasador rival que más veces ha ganado, con 9, más yardas ha lanzado, 3,489, y más ocasiones ha encontrado receptores en la zona de anotación (24) en el Coliseo de Oakland.

La ofensiva por pase liderada por Rivers promedia 281.3 yardas pasando el ovoide por juego y podrá darse un festín contra la defensiva aérea de Raiders que es la peor de toda la NFL permitiendo 297.5 yardas por encuentro.

Ambos equipos se han enfrentado en 119 ocasiones y el saldo a favor pertenece a Raiders. Los “Malosos” han ganado 63 encuentros, Cargadores 54 y han empatado 2.

La única ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en postemporada fue en el juego de campeonato de la AFC en 1980 con victoria para Raiders.