NAPOLES, Italia, 6 de noviembre (AP).- La continuidad de Carlo Ancelotti como técnico de Napoli corre peligro luego de que los jugadores se negaron a concentrarse, como había ordenado el club.
El Napoli informó el miércoles que defenderá sus “derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios” a raíz que los jugadores trasladarse de inmediato al centro deportivo de Castel Volturno tras el empate 1-1 con el Salzburgo en la Liga de Campeones.
En un comunicado, el club del sur de Italia subrayó que “la responsabilidad de decisión sobre los días de concentración fue entregada al entrenador”.
La orden de concentrarse fue hecha por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, en respuesta a una sucesión de tres empates en la Serie A.
Ancelotti se marchó del estadio San Paolo sin cumplir con la obligación de comparecer a la rueda de prensa tras un partido de la Champions. El equipo no gana en la liga italiana desde el 19 de octubre.
Imágenes dadas a conocer en las redes sociales del club confirman que los futbolistas cumplieron con el entrenamiento programado de este miércoles, pero volvieron a romper la concentración al finalizar los trabajos, lo que no ha sido bien recibido en el seno de la institución napolitana.
“También se especifica que se ha confiado la responsabilidad de decidir la ejecución de los días de concentración del primer equipo al mismo Carlo Ancelotti”, expuso el documento publicado en su portal en internet, el cual anunció que el club no hará más declaraciones a la prensa hasta una fecha por definir.