La derrota de los Xolos dejó más vivos a los universitarios, que dependen de sí mismos para clasificar
Nadie salió tan beneficiado de este viernes como los Pumas, que sólo dependen de sí mismos para clasificar. Con la goleada que le propinó el Monterrey a Tijuana (0-4), los felinos son dueños de su destino para colarse a la Liguilla del Apertura 2019.
Lo único que tiene que hacer el entrenador Miguel González es ganar los dos partidos que restan, contra FC Juárez y Pachuca, respectivamente. Los Tuzos también van con todo por un boleto, pero lo tienen más complicado.
Los Xolos dejaron pasar su oportunidad y ahora depende de otros. Monterrey, Cruz Azul, Atlético de San Luis y el Guadalajara siguen con vida. Ya no hay excusa para “Míchel”, quien tiene toda la liberta para meter a los Pumas a la Liguilla en su primer torneo como entrenador del futbol mexicano. Para eso se contrató al español y por eso se le exige. También, decoraría la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia de los universitarios. Todo se alinea para los del Pedregal, quienes continuarán con Enrique Graue como su rector.
El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, los Bravos llegarán en calidad de víctima frente a unos hambrientos felinos, Lo más complicado será el regreso de la Fecha FIFA, en la visita al Hidalgo, ya que Pachuca pelea por lo mismo; sin embargo, si los Tuzos pierden este sábado contra Tigres, pueden llegar eliminados para la última Jornada del Apertura 2019. (El Universal)