FILADELFIA, EE.UU., 30 de noviembre (MLB).- Aunque los rumores apuntan a que el cotizado pitcher estelar Gerrit Cole, partirá ya sea a la organización de los Yanquis o a la de Angelinos, quienes según Andy Martino de SNY Network, están dispuestos a pagar la cantidad que sea necesaria por el diestro, otro muy conocido y famoso informante asegura otra cosa.
Algo que sí podría ocurrir es que Cole llegue a un equipo del Este, la primer franquicia que todos pensarían serían los Yanquis. Sin embargo, el informante de MLB Network, Ken Rosenthal, ha pronosticado que Gerrit Cole firmará con los Filis, equipo del Este, pero de la Liga Nacional. “Va a ir al equipo que le ofrezca más dinero y los Filis el año pasado le ofrecieron más dinero a Bryce Harper”.
Tomando en cuenta que el principal propietario de los Filis, John Middleton, declaró que estarían dispuestos a acercarse a los impuestos de lujo, la teoría que plantea Rosenthal de que Gerrit Cole llegaría a Filadelfia empieza a tener más sentido y se empieza a tornar una posible contratación viable.
Al término de la temporada 2019, los Filis decidieron terminar con la relación laboral del ex mánager Gabe Kapler, tras dos años decepcionado al mando del equipo y bajo la desesperación de no jugar postemporada desde 2011, la directiva decidió contratar a Joe Girardi, entrenador con la suficiente experiencia para dirigir a un equipo que en los últimos años ha invertido muchos millones de dólares y buscan ansiosamente jugar una Serie Mundial.
Cachorros no busca nombres
EN CHICAGO.- Todo indica que los Cachorros no harán esfuerzo alguno por firmar a los dos abridores más cotizados del mercado, Gerrit Cole y Stephen Strasburg, según Patrick Mooney de The Athletic. Tampoco intentarían agregar a Zack Wheeler, Hyun-Jin Ryu o Madison Bumgarner.
Pero Mooney señala que los Cachorros necesitan reforzar su rotación y que un lanzador como Dallas Keuchel posee todas las características que busca la novena del norte de Chicago.
“Depende de cómo se muevan las piezas”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, según Mooney. “El pitcheo abridor es un área con profundidad en el mercado de agentes libres, incluso más que los relevistas. Generalmente es al revés, así que estaremos abiertos a todas las posibilidades”.
Más brazos al bullpen
EN NUEVA YORK.- Los Yanquis tienen uno de los cuerpos de relevistas más formidables de Grandes Ligas, el cual cuenta con Adam Ottavino, Zack Britton y el cubano Aroldis Chapman. Y según el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal, buscan reforzar aún más ese grupo.
Rosenthal informa que Nueva York tiene interés en Blake Treinen de los Atléticos, quien tuvo una temporada difícil este año luego de haber sido uno de los relevistas más dominantes de la Gran Carpa en el 2018. Rosenthal también indicó en un artículo para The Athletic el martes que Oakland quiere reducir su nómina y busca traspasar al diestro de 31 años.
En el 2018, Treinen dejó promedio de carreras limpias de 0.78 y tuvo 38 rescates en 68 presentaciones, a la vez que ponchó al 32% de los bateadores que enfrentó. Pero en el 2019, su efectividad fue de 4.91, y su índice de ponches cayó a 22%.
No obstante, dado su historial, seguramente habrá algún equipo dispuesto a arriesgarse a adquirir a Treinen. Los Yanquis parecen ser ese equipo.
Yolmer Sánchez tiene pretendientes
EN CLEVELAND.- En el mercado de agentes libres no hay muchas soluciones para un equipo como los Indios. La Tribu necesita un intermedista o un antesalista que no resulte demasiado costoso, y opciones como Eric Sogard, Brian Dozier, Jonathan Schoop, Brock Holt, el venezolano Asdrúbal Cabrera o Todd Frazier quizás no sean lo que está buscando.
Luego de que Ken Rosenthal de The Athletic informara el lunes que los Medias Blancas habían colocado al venezolano Yolmer Sánchez en asignación, se despertó la curiosidad de algunos equipos y entre ellos podrían encontrarse los Indios. El tiempo para reclamar al jugador de esa lista es limitado. Sin embargo, al tener Sánchez más de tres años de servicio, podría declararse agente libre si pasa sin ser tomado.
Sánchez juega en segunda y tercera base, por lo que encajaría en el roster de los Indios. Tiene el guante y el madero justo que la Tribu podría necesitar e incluso es posible que al precio que pretenden invertir en esa posición.