Marco Antonio Sánchez Solís
La detección de talentos para el “Rey de los Deportes” continúa en el Estado, ahora le llegó el turno a la zona oriente, con la presencia de los scouts de la Oficina de la Presidencia de la República para el Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).
La Unidad Deportiva “Aureliano Centeno” de Valladolid y el “Víctor Cervera” de Tizimín fueron el escenario este sábado de la presencia de ex peloteros de la Liga Mexicana de Verano (LMB) y un ex Grandes Ligas quienes estuvieron encargados del trabajo.
Más de 270 niños y jóvenes procedentes de diferentes municipios, en Valladolid se presentaron de Chemax, Tinum, Yaxcabá, Uayma, Tixcacalcupul, Chankom, Kantunil y Chichimiá; y en Tizimín acudieron de Espita, Buctzotz, Temozón, Calotmul y Panabá, además de los de casa.
Al frente de las visorías en Valladolid estuvo Alfredo Amézaga, ex jugador de la “Gran Carpa”; acompañado por Luis Mauricio Suárez, Héctor Castañeda y Alan Arredondo, quienes trabajaron con los jóvenes peloteros.
En Tizimín, los peloteros presentes fueron Oscar Rivera, Fernando Alejos, Ricardo Vázquez y Raúl Sánchez.
En estas clínicas se realizan sesiones de fundamentos básicos de fildeo y pitcheo para todos los niños que son guiadas por expertos para dejar enseñanzas en estos niños y jóvenes que les servirán para jugar al béisbol.
En ambas sedes, Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), estuvo presente supervisando el trabajo que se está realizando; acompañado por Enrique Ayora Sosa, Alcalde vallisoletano y Mario González González, primer munícipe tizimileño.
El siguiente fin de semana estos visoreos se trasladarán a los municipios de Umán y Mérida.