CAMPECHE, Cam, 30 de noviembre.— La directiva de los Piratas de Campeche dio a conocer sus tres primeros refuerzos para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, al confirmar a tres lanzadores provenientes de los Acereros de Monclova, que se incorporan al club filibustero para la próxima campaña, la cual estará iniciando para los filibusteros el martes 9 de abril cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Han llegado procedente de los campeones Acereros de Monclova, los lanzadores: el zurdo, Romario Gil y los pitchers derechos, Jaime Lugo y Daniel Flores, todos ellos pueden hacer labor de abridores. Para obtener los servicios de dichos serpentineros, los peninsulares le dieron los derechos de regreso a la LMB, al pitcher sonorense Héctor Velázquez quien pertenece a los Medias Rojas de Boston.
El pitcher derecho Jaime Lugo, lleva siete años en la Liga Mexicana, debutó en el 2012 con los desaparecidos Broncos de Reynosa, al año siguiente no jugó y del 2014 al 2016 estuvo con Puebla, para el 2017 compartió labor en Monclova y Puebla y los dos últimos años jugó para Monclova, cuenta con 27 años de edad, actualmente juega con Navojoa en la Mexicana del Pacífico, en 17 entradas y un tercio lleva 10 ponches en cinco partidos.
Romario Gil, lanzador zurdo abridor actualmente juega para los Tomateros de Culiacán, en el Pacífico, es nativo de Culiacán, donde nació hace 25 años con los culiches tiene 24 entradas y un tercio con 14 chocolates. En la LMB debutó en el 2017 jugó para los Acereros de Monclova, en 2018 los dos torneos con los Pericos de Puebla y en el 2019 regresó a Monclova.
El pitcher derecho Daniel Flores, el más joven de los tres mencionados, pues para la campaña 2020 tendrá 22 años de edad, debutó en el 2017 con los Diablos Rojos del México y también ese mismo año estuvo en Oaxaca. En 2018 con Monclova y Puebla y este 2019 regresó a Monclova, de donde es originario.
De esta manera se ha reforzado el staff de lanzadores de los Piratas de Campeche, para la temporada 2020 de la LMB, la cual tendrá un rol de juegos de 102 encuentros con una reducción de 18 cotejos en relación al 2019.
(Abraham Fajardo)