Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Deportes

Rayados busca terminar la obra

TORREON, Coahuila, 30 de noviembre (NTX).- Sin creer que es una misión imposible, Santos Laguna debe derrotar este domingo a Rayados de Monterrey por un 3-0 y lograr un marcador global de 5-5 para avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El jueves, la Pandilla se impuso por 5-2 y el reglamento de competencia establece: “De existir empate en el número de goles, la posición (de victoria) se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante”.

Si no es una misión imposible, sí es difícil, porque Guerreros deberán hacer tres goles sin recibir, aunque eso ya lo hizo en la campaña regular, al aplicar un 3-0 a Chivas de Guadalajara y a Bravos de Ciudad Juárez, en juegos de la jornada uno y dos, respectivamente.

Santos Laguna también cuenta con un 5-0 ante Tiburones de Veracruz, pero este cuadro vivió una de sus peores etapas futbolísticas y para nada fue garantía de competencia en esas fechas de la jornada 11.

De ganar por 3-0, eso significa un marcador global de 5-5 y por los dos goles anotados en casa de Rayados obtendría su boleto a la ronda semifinal, pero si el local marca uno, Santos deberá ganar por 4-1 y si le hace dos, entonces por 5-2 y todavía con un marcador global de 7-7 y mejor posición en la clasificación general se instalará en la siguiente ronda.

“La historia de Santos Laguna está rica en hazañas y nosotros intentaremos provocar un más el día domingo”, señaló el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien tiene, primero, la misión de establecer el orden defensivo, para no recibir más goles.

Por Rayados es obviamente más sencillo, hacer más goles para rubricar la obra y más cuando en el encuentro anterior exhibió que no tiene una dependencia de su goleador el argentino Rogelio Funes Mori, quien estuvo ausente por lesión.

América quiere volver

EN CIUDAD DE MEXICO, el club de fútbol América viajó este sábado a Monterrey con la firme convicción de remontar la desventaja, de 1-2, con la que llegan al partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien marcó el gol de su equipo el pasado jueves, afirmó que no están “muertos” porque todavía falta la segunda parte de esta historia.

Siguiente noticia

Suda Necaxa pero califica