Marco Antonio Sánchez Solís
El arranque de la jornada 11 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol fue de empates en los diferentes frentes donde se jugaron los 5 partidos disputados el fin de semana.
En Halachó, el FC Itzaes dejó ir la victoria como local en el último minuto, conformándose con el empate de 3-3 ante Venados de Tixpehual.
Los aborígenes se fueron adelante en el marcador al minuto 5 con pepino de Ariel Cura, empatando Jorge Canté al 9, se fueron adelante los astados al 40 con pepino de Andrés Celis, igualando Cura al 60 y poniendo en ventaja a los indígenas Manuel López al 80; cuando todo parecía concluir así, Carlos Cohuo igualó para la visita al 90 más 5.
Por su parte, en Mérida, los Búfalos del Club Soccer rescataron la honra como local al igualar a 2-2 con Jaguares de Valladolid FC. Bryan Santana puso adelante a los astados al minuto 30, Axel Vega igualó al 43, yéndose adelante los felinos al 62 de los pies de Moisés Aguilar, sacando el empate de último momento los de casa gracias a Jesús Gómez al 90.
Por el mismo tanteador, Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Warriors se dieron la mano, los gendarmes se adelantaron al minuto 2 de los pies de Josemar Herrera, empatando Adán Pardenilla al 12 y siendo el mismo jugador adelante a los belicosos al 69, empatando Roberto Palomo al 77.
El superlíderes, Chivas Dzan, empató 1-1 frente a los Alacranes de Sinanché, en un partido extraño, ya que ambas escuadras hicieron su única anotación en tiempo de reposición. José Peralta hizo el tanto para su equipo al minuto 90 más 4, en lo que parecía que sería el del triunfo, pero ni habían terminado de festejar, cuando al 90 más 5, los igualó José “Kalusha” Vargas, en el duelo de la semana que enfrentaba a 2 de los mejores 3 equipos del circuito.
Otros que empataron por 1-1 fueron los Gallos de Umán y los Brujos del Deportivo Subín, los hechiceros se fueron adelante al minuto 22 gracias a Luis Segura, empatando los emplumados al 35 con tanto de Ricardo Ramírez.