Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Deportes

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de diciembre (AP/NTX).- Para Acereros de Pittsburgh y los Bills de Buffalo, la postemporada comienza el domingo por la noche en el Heinz Field. Y ambos equipos llegan a ese duelo con credenciales prácticamente idénticas en la campaña, lo que augura un auténtico choque de trenes con sabor a Playoffs.

Por un lado, los Bills (9-4) han ganado 3 de sus últimos 4 partidos para tomar el control en la lucha por el primer comodín de la Conferencia Americana. Equipado con una feroz defensiva, Buffalo no ha permitido más de 21 puntos en 11 de sus 13 encuentros esta temporada y es el segundo mejor equipo en ese rubro de toda la NFL. Contra el ataque aéreo, los Bills ostentan la tercera mejor defensiva.

Por el otro, los “Steelers” (8-5) han ganado siete de sus últimos 8 encuentros para convertir un inicio de 1-4 en una temporada que los tiene actualmente con el segundo boleto como comodines en la Americana. De igual forma, su defensiva ha sido protagonista de la transformación, al encabezar a la NFL en robos de balón con 33 y capturas de quarterback con 48.

Esa renovada versión de la “Cortina de Acero” de la década de 1970 tendrá que hacer frente al pasador de segundo año Josh Allen, quien totaliza 17 pases de touchdown y 8 intercepciones, además de 8 anotaciones por la vía terrestre, al frente de la vigésima ofensiva de la NFL, una unidad que promedia apenas 21 puntos por encuentro, pero es la quinta mejor por la vía terrestre.

El panorama en el ataque de Pittsburgh luce, en números, menos alentador. Acereros tiene la ofensiva 23 en puntos, pero penúltima por la vía aérea.

Con todo, el ataque será conducido por el novato Devlin Hodges, quien busca convertirse en el primer quarterback no reclutado en el draft en ganar sus primeros 4 inicios en la NFL desde al menos 1967.

Un triunfo para los Bills les garantizaría un lugar en la postemporada por segunda ocasión en 3 años. Una derrota los colocaría de inmediato por debajo de Pittsburgh en la contienda por los Playoffs y comprometería su puesto en postemporada.

Este jueves arrancó la antepenúltima semana de la NFL y sólo 3 equipos han logrado su boleto a postemporada, aunque cinco franquicias más podrían sumarse al listado durante el próximo fin de semana.

Patriotas de Nueva Inglaterra podría ser uno de ellos en caso de derrotar a Bengalíes de Cincinnati, considerando que el conjunto de Bill Belichick viene de dos derrotas consecutivas ante Texanos de Houston y Jefes de Kansas City.

El segundo equipo que pudiera obtener su pase son los Bills de Búfalo, ya que, en caso de ganarle a Acereros de Pittsburgh en el Heinz Field, clasificarían y todavía podrían quitarle el título divisional a los “Pats” en la AFC Este.

Mientras que, en la Conferencia Nacional, si 49ers de San Francisco se imponen a Halcones de Atlanta asegurarán Playoffs, aunque también una derrota de Carneros de Los Angeles o, un descalabro de Minnesota y Green Bay, también los calificará.

Por su parte, Empacadores necesita vencer a Osos de Chicago en el Lambeau Field aunado a una derrota o empate de Carneros para ser otra franquicia que avanza en la temporada 2019.

Asimismo, Halcones Marinos de Seattle necesita ganarle a Panteras de Carolina y esperar un descalabro de Los Angeles o Vikingos para acceder a la siguiente etapa.

Destaca que Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City en la Conferencia Americana, además de Santos de Nueva Orleans en la Conferencia Nacional, son los únicos equipos que hasta antes de la Semana 15 han asegurado su boleto a Playoffs.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Coronación en Las Américas.