Deportes

Arsenal no falló

LIEJA, Bélgica, 12 de diciembre (AP).- El adolescente Bukayo Saka firmó un gol y dio pase para otro en el empate 2-2 que Arsenal consiguió de visitante el jueves con Standard de Lieja para que los Gunners se clasificaran a la siguiente fase de la Liga Europa.

Con el resultado, Arsenal se apoderó del liderato del Grupo F y quedó por delante de Eintracht Frankfurt, que se dejó remontar y cayó en casa 3-2 ante Vitoria de Portugal.

Sin embargo, el líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, fue eliminado tras perder sorpresivamente 2-1 ante el Basksehir de Estambul, con anotación de Enzo Crivelli en los descuentos. El equipo turco remontó, ganó y avanzó a la fase de eliminación directa.

Porto, Rangers, Roma, Ludogorets, Malmo, Copenhague, Getafe y Cluj también avanzaron a la fase de 16avos de la segunda competición por equipos más importante de Europa, al completarse la etapa de grupos.

En el Grupo B, Malmo ganó 1-0 de visitante en Copenhague, resultado que permitió al conjunto sueco clasificarse.

El Getafe español necesitaba al menos el empate pero ganó su último compromiso 3-0 a Krasnodar y avanzó a la siguiente etapa por el Grupo C. Cluj también se clasificó tras ganar 2-0 al Celtic, líder del Grupo E.

Ludogorets empató 1-1 con Ferencvaros y avanzó a la siguiente fase en el Grupo H.

La Lazio necesitaba derrotar a Rennes y que Celtic ganara a Cluj para tener la oportunidad de avanzar, pero ocurrió lo contrario. Con doblete de Joris Gnagnon, Lazio perdió 2-0 ante el Rennes francés, que consiguió su primer triunfo en la campaña.

Manchester United y Sevilla figuran entre los 13 equipos ya clasificados a los dieciseisavos de final.

Los ocho terceros lugares de la Liga de Campeones, entre ellos Ajax, Benfica e Inter de Milán, se integrarán en la competición en esa fase.

El sorteo de los 32 equipos de los 16avos está previsto para el lunes.

El pentacampeón Sevilla, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández de titular, no logró mantener su marca perfecta después de caer 1-0 ante APOEL, en su último partido del Grupo A.

“Chicharito” Hernández apareció poco en el encuentro, se fue en blanco y para la parte complementaria se quedó en el banco de suplentes para el ingreso del israelí Moanes Dabour.

Lask de Austria goleó 3-0 a Sporting, que terminó con 10 hombres en el Grupo D.

El Grupo G es el más disputado porque los cuatro equipos están en posición de avanzar a la siguiente etapa.

El bicampeón Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, quedó en primer lugar tras ganar 3-2 a Feyenoord. Rangers es segundo con su empate 1-1 con Young Boys. El colombiano Alfredo Morelos anotó para Rangers en la primera mitad del Partido en el estadio Ibrox.

La llegada más clara del Feyenoord sucedió cuando el mexicano “Tecatito” Corona casi hace autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste y acabó en las manos del portero argentino Agustín Marchesín.

“Tecatito” fue amonestado a los 83 minutos y cumplió con una buena actuación en este encuentro de vital importancia. Disputó todo el cotejo y jugó de lateral por el costado derecho.

Sin Jiménez, Wolves golea a Besiktas

EN WOLVERHAMPTON.- La escuadra del Wolverhampton, sin la presencia del atacante mexicano Raúl Jiménez, goleó este jueves 4-0 al Besiktas.

Con diversos cambios en su once inicial al tener el pase amarrado a los dieciseisavos de final, Wolves cerró con un triunfo en el Molineux Stadium gracias a una gran actuación del atacante portugués Diogo Jota.

El estratega lusitano Nuno Espírito Santos no contó para este duelo con Raúl Alonso Jiménez, quien presume de seis goles en la Liga Premier de Inglaterra y de nueve dianas en esta Liga Europea contento seis en las rondas previas.

Así Wolves terminó segundo en el Grupo K con 13 unidades, una menos que el Sporting Braga, de Portugal. Se despidieron del certamen continental Slovan Bratislava (4) y Besiktas (3).

PSV se despide con insípido empate

EN EINDHOVEN.- El equipo de PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, dijo adiós a la Liga Europea con un insípido empate 1-1 contra Rosenborg, de Noruega.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez regresó al 11 titular del PSV, lo cual no sucedía desde hace un mes, y pudo completar todo el compromiso de manera aceptable, aunque el resultado no fue el esperado para el descontento de la afición local.