Deportes

Chivas ya entrenan en Playa del Carmen

Por Martín Chi

Con metas claras y entrega total en el trabajo, las Chivas ya entrenan en Playa del Carmen en la pretemporada con miras al Clausura 2020, en tanto que los Diablos Rojos del Toluca FC que trabaja desde el inicio de semana en Cancún, anunció que el mediocampista Leonardo Fernández López se sumará a sus filas como refuerzo para el próximo torneo en la Liga MX.

La manera en la que el Guadalajara ha comenzado los trabajos alienta a todo el plantel, pues además de saberse parte de una gran base de jugadores para disputar el Torneo Clausura 2020, la convicción con la que el grupo ha trabajado desde el primer entrenamiento del miércoles por la tarde es para Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda un claro indicativo de que los buenos resultados llegarán desde la primera jornada del campeonato nacional.

“Estoy muy contento por ser parte de este grupo, todos sabemos que para estar entre los mejores conjuntos del próximo torneo tiene que haber una fuerte competencia interna, eso nos beneficia a cada uno y sobre todo al equipo, en lo personal lo tomo como un reto para aumentar mi ritmo y nivel de juego; sé que vamos a hacer un gran temporada por la total disposición al trabajo que se nota desde ahora”, dijo.

Sepúlveda refirió que los jugadores tienen muy claro lo que este club tiene que estar peleando siempre para lo que se esfuerzan desde el primer día de la Pretemporada.

“Somos un cuadro de puros mexicanos y eso nos enorgullece más por lo que podemos lograr juntos, queremos estar arriba desde el principio y con la base que hay más los nuevos compañeros estamos seguros de que lograremos todos los objetivos”, dijo.

Gilberto mencionó que en la pretemporada el equipo tomará fuerza para poder realizar una gran campaña.

“Esta etapa es pesada por las cargas físicas, pero somos conscientes del valor de cada entrenamiento para el bien individual y colectivo, desde aquí pensamos en ganarle a cualquier equipo que tendremos enfrente y para eso hay que dejarlo todo cada día”, agregó.

Por otra parte, los Diablos Rojos del Toluca volvieron a la carga fuerte para dar continuidad al trabajo de pretemporada que realizan en este polo turístico de Cancún, donde prácticamente están entrando a la final.

Convencido de la capacidad del plantel y de la grandeza del club, el delantero argentino Pedro Alexis Canelo dijo que Toluca “puede mucho más de lo que hizo” el torneo pasado, por eso responden a la exigencia en el trabajo de preparación de cara al Clausura 2020, bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, con la intención de alcanzar metas importantes.

El mediocampista Leonardo Fernández López se suma a las filas del Toluca FC como refuerzo para el Clausura 2020. El jugador, nacido en Montevideo, Uruguay, se desempeña como medio centro ofensivo o extremo derecho y será un aporte valioso para el club escarlata pues a su corta edad (21 años) cuenta con numerosas distinciones individuales de parte de la Asociación Uruguaya de Futbol, como Mejor Talento Sub-21 en 2018, y haber formado parte del equipo ideal en ese mismo año; también ha sido seleccionado nacional de su país para la categoría Sub-23, lo que habla bien de su talento y capacidad.

El club mexicano espera su integración a la brevedad, a la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, ahora bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre.

La motivación que se siente en el plantel es importante, y se refleja en la entrega en cada práctica, hasta en las de mayor exigencia, como la de este jueves por la mañana, que se efectuó a partir de las 7:00 horas en el campo de golf.

El equipo realizó 3 kilómetros 600 metros de pasadas de 25 metros en trote ligero, 50 en trote mediano y 75 en carrera rápida. La práctica concluyó en la cancha con una sesión de espacios reducidos muy intensa. El trabajo del día se complementó por la tarde, con entrenamiento, de nuevo en la cancha de futbol.